Reparto eléctrico

Amazon presenta camionetas de reparto eléctricas

Conscientes de lo que viene para el futuro, Amazon presenta camionetas de reparto eléctricas.

El vehículo, construido por la fábrica de vehículos eléctricos Rivian, vendrá con tecnología de punta, como equipos de detección y un sistema avanzado de asistencia al conductor.
Amazon dice que espera tener 10 mil camionetas en la carretera haciendo entregas “ya en 2022”, con una flota total de 100 mil unidades para 2030.

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EL OBJETIVO

“Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo de reparto eléctrico con Rivian, sabíamos que tenía que superar a cualquier otro vehículo de reparto”, dijo Ross Rachey, director de  flota global de Amazon.

“Queremos que a los choferes les guste usarlo y que los clientes se sientan emocionados cuando lo vean por su vecindario”.

“Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de logística de entrega”.

Amazon no reveló ningún detalle sobre el tren motriz, la batería, el rango u otras especificaciones relevantes del vehículo. 

La camioneta tendrá cámaras exteriores conectadas a una pantalla digital dentro de la cabina.

Esto le dará al conductor una vista de 360 grados fuera del vehículo. 

También vendrá integrado con el asistente de voz Alexa de Amazon para obtener ayuda de navegación con manos libres y actualizaciones meteorológicas.

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LA DESCRIPCIÓN

La puerta del lado del conductor se fortalecerá para mayor protección, mientras que la parte trasera del vehículo tendrá tres niveles de estanterías con una puerta de mamparo para un acceso rápido.

Lo más intrigante es que habrá piso deslizable” dentro de la cabina del conductor para facilitar el movimiento dentro de la camioneta “, dice Amazon.

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Rivian es un nombre relativamente nuevo en la industria de los vehículos eléctricos, ya que apenas presentó su camioneta pickup y su SUV a fines de noviembre de 2018.
Originalmente fue fundada para hacer algo que compitiera con el primer automóvil de Tesla, el Lotus.

Con sede en Roadster, el CEO de Rivian, RJ Scaringe, eventualmente giró la compañía hacia un segmento de clientes más de acción y aventura.

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