La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer la importancia de actuar por el medio ambiente y reducir contaminantes de manera inmediata.

Y para esto, será necesario generar un desarrollo sustentable y sostenible para las próximas generaciones de vehículos y quitar hasta el 25% de compuestos de efecto invernadero.

Lee sobre: ¡Respiro! Venta de autos nuevos crece 2.5% respecto al mes anterior

Dicho lo anterior, la industria automotriz está demostrando ser uno de los sectores más preocupados por el bienestar de la población, gracias a sus nuevas estrategias.

Tal es el caso de la electrificación de vehículos como una puerta al camino de afianzar la reducción de gases contaminantes como dióxido de carbono, azufre y nitrógeno.

Asimismo, no solo muestran su compromiso a través de los autos híbridos y eléctricos, también lo hacen con las mejoras en sus plantas de producción como:

  • Instalación de paneles solares
  • Reciclaje de botellas de plástico para revestimientos de llantas
  • Reducción del consumo de agua
  • Instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales y manejo de residuos
  • Sustitución de luces convencionales por LED de alta eficiencia en el interior y exterior de centros de producción.

AMIA supone un mejor futuro para México

Por otra parte, José Zozaya, presidente de la AMIA, dijo que pensar en una movilidad sostenible implica tomar acciones inmediatas para asegurar un futuro próspero.

Además aseguró que para lograr la electromovilidad, será necesario optimizar la transferencia tecnológica, así como el fácil acceso de estos autos a todo el mundo.

En México, la venta de coches híbridos y eléctricos representó al cierre de enero y febrero de este año, un incremento del 18.7% respecto al mismo periodo del 2020.

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn