Antiguos enemigos y acérrimos rivales en el espacio de los vehículos autónomos, Waymo y Uber se están uniendo para acelerar la adopción de camiones sin conductor.

Uber Freight y Waymo Via anunciaron una asociación estratégica a largo plazo para conectar sus tecnologías.

Además, se implementarán camiones autónomos a escala en la red de Uber Freight.

Esta asociación reúne el poder de la tecnología de conducción autónoma de Waymo con la escala de la red de Uber Freight y la tecnología líder del mercado.

Esto abre una hoja de ruta para la implementación cuidadosa y segura de camiones autónomos en las carreteras de los EU.

 

Anuncio histórico: Waymo y Uber

El acuerdo es un hito importante que incluye una integración profunda del producto y una hoja de ruta de colaboración a largo plazo.

Esto involucra la construcción de las herramientas y la infraestructura específicas en el despliegue exitoso de camiones autónomos para los clientes y transportistas de Uber Freight.

Los transportistas que compren camiones equipados con Waymo Driver en el futuro podrán optar por el mercado de Uber Freight.

Lo harán a través de aplicaciones fáciles de usar que les permitirán implementar sus activos autónomos en la red de Uber Freight.

Estas aplicaciones proporcionarán una experiencia optimizada para la incorporación, la reserva y ejecución de cargas, las transferencias de remolques y el pago.

De la misma manera, habilitarán un ecosistema en el que los conductores humanos y los camiones autónomos puedan colaborar sin esfuerzo en una red híbrida para mover mercancías.

Ambas compañías prevén un futuro en el que los camiones autónomos aborden la parte de la conducción de larga distancia.

Lo anterior aliviana parte de la carga de la creciente demanda de carga y permitiendo a los conductores cambiar a trabajos de corta distancia que mejoren su calidad de vida.

Además, las empresas explorarán cómo podría ser el modelo de centro de transferencia con el programa universal de grupos de remolques de Uber Freight, Powerloop.

Esto para transferencias fáciles y rápidas entre camiones autónomos y conductores humanos.

 

A largo plazo

waymo

 

Como parte del acuerdo a largo plazo, Waymo Via tiene la intención de reservar miles de millones de millas de su capacidad solo para mercancías para la red Uber Freight.

Para los cargadores, la escala y la profundidad de esta asociación significa que Uber Freight, junto con Transplace, podrá integrar la autonomía sin problemas en las redes de los cargadores.

Además podrán asesorar sobre la mejor manera de ajustar sus estrategias de cadena de suministro para un futuro de red híbrida,

Uber Freight también está en una posición única para combinar envíos de sus $17 mil millones de carga bajo administración.

Lo anterior es para maximizar la utilización de camiones autónomos y conducidos por humanos, y optimizar continuamente las rutas una vez que se implemente la tecnología.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn