wedgeline

La construcción del Wedgeline Hybrid 77 de Fabiani Yacht, que se convertirá en el primer superyate de impacto ambiental cero, comenzó hace unos días en Pisa.

De acuerdo con Yachtingnews, estará equipado con largos paneles solares retráctiles.

El Wedgeline Hybrid 77 permitirá una navegación silenciosa, lo que le permitirá también adentrarse en áreas marinas protegidas, habitualmente prohibidas a las embarcaciones a motor.

“El primer modelo estará listo para 2023 y cambiará el mundo de la navegación para siempre”, dice Maurizio Fabiani, diseñador con visión de futuro del Wedgeline Hybrid 77.

“Hay muchos barcos hermosos en el mundo, pero ninguno tiene actualmente un nivel tecnológico e innovación comparable a la nuestra.”

 

Wedgeline Híbrido 77

 

El ancho del casco de este 77 pies será el mismo que el del modelo de 100 pies.

Esto significa que tendrá una estabilidad inigualable en comparación con otros barcos de la misma eslora en el mercado, que suelen tener cascos más estrechos.

A la par, se ha trabajado mucho para obtener la menor inclinación posible del eje de la hélice.

Esto con el fin de aprovechar al máximo la energía producida para empujar el barco en el sentido de navegación, y no hacia abajo como ocurre con el ejes de otras embarcaciones, que tienden a mirar hacia el fondo del mar”.

Añade dos motores diesel MAN V-12 de 1,900 hp.

Alcanza una velocidad de crucero de 25 nudos y una máxima de 29 nudos.

 

 

La energía que genera el parque se almacena en baterías a bordo.

Luego se envía a los dos motores eléctricos, es decir el super yate viaja silenciosamente por 16 horas a velocidades de entre 6 y 8 nudos.

Por dentro posee tres o cuatro camarotes para invitados y uno para la tripulación.

Tiene un enorme salón principal, una cocina y una escalera de cristal.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn