urbansphere

Audi presentó el urbansphere concept en el Salón del Automóvil de Pekín 2022, un estudio conceptual diseñado principalmente para el tráfico de las megaciudades de China.

El desarrollo del Audi urbansphere concept se ha llevado a cabo en estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Audi en Pekín y la sede central de la empresa en Ingolstadt.

Por primera vez, también han participado los clientes potenciales de China, aportando sus propios deseos y experiencias al proceso de desarrollo (conocido como “co-creación”).

El resultado puede verse en el concept car, sobre todo en su interior.

El espacioso automóvil se presenta como un salón sobre ruedas y una oficina móvil: el vehículo sirve como un tercer espacio vital durante las horas que se pasan en el tráfico.

La conducción automatizada de nivel 4 transforma el interior sin volante, pedales ni pantallas en un espacio interactivo móvil que se abre a las ofertas de un amplio ecosistema digital.

 

Gran espacio interior para Audi Urbansphere Concept

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Sus impresionantes dimensiones -5,51 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y 1,78 metros de altura- lo sitúan en lo más alto del panorama automovilístico.

La dimensión más importante es, por tanto, la incomparable distancia entre ejes de 3,40 metros.

Las puertas traseras del Audi urbansphere concept se articulan en sentido contrario a las delanteras, y la ausencia de pilar B abre toda la extensión del interior a los pasajeros.

Asientos que giran hacia fuera y una alfombra roja de luz proyectada en el suelo junto al vehículo transforman el simple acto de entrar en el coche.

Los asientos también tienen en cuenta las cambiantes necesidades sociales de los pasajeros de muchas maneras.

Por ejemplo, se pueden girar y enfrentarse para facilitar una conversación.

Por otra parte, los que deseen mayor privacidad pueden ocultar la zona de la cabeza del pasajero que viaja al lado mediante una pantalla instalada detrás del reposacabezas.

Además, cada asiento cuenta con su propia zona de sonido, con altavoces instalados en la zona del reposacabezas.

También hay pantallas individuales integradas en los respaldos de los asientos delanteros.

 

Pantallas

Para el uso compartido del sistema de infotainment una pantalla OLED transparente de gran formato pivota verticalmente desde el techo hasta la zona entre las filas de asientos.

Con esta “pantalla de cine”, que ocupa toda la anchura del interior del vehículo, los dos pasajeros traseros pueden ver una película o participar juntos en una videoconferencia.

Incluso es posible utilizar la función de pantalla dividida.

Cuando no está en uso ofrece una visión clara hacia la parte delantera gracias a su diseño transparente.

Del mismo modo, cuando se pliega hacia arriba, también permite ver el cielo a través del techo de cristal.

Otra sorpresa es que, cuando el vehículo cobra vida con solo tocarlo, aparezcan pantallas bajo el parabrisas.

Esto en forma de proyecciones en las superficies de madera distribuidas por todo el ancho del interior o segmentadas para el conductor y el pasajero.

Esto en función de si se conduce de forma manual o está activada la conducción autónoma de nivel 4.

Toda la información necesaria durante el viaje se muestra en alta resolución.

 

A la par

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Además, una barra de sensores integrada por debajo de la superficie de proyección permite cambiar rápidamente de contenido; por ejemplo, para elegir entre música o navegación.

Muestra todas las funciones y aplicaciones que están activas en el coche, y los iconos parpadean para mantener presentes los diferentes menús.

¿Qué pasa si el conductor o los pasajeros están sentados en posición erguida y muy adelantados en sus respectivas plazas?.

Entonces pueden utilizarlo para seleccionar de forma háptica varios menús de funciones mediante un mando giratorio y distintos botones, y hacer clic en los diferentes niveles.

Si, por el contrario, el respaldo del asiento está reclinado, los pasajeros no tienen que prescindir de esta cómoda función.

En esta situación pueden recurrir a una combinación de un sistema de seguimiento ocular con control gestual.

Cuando hay que activar la unidad de control, un sensor dirigido al ojo detecta la línea de visión y el pasajero solo tiene que hacer movimientos análogos con la mano.

Esto es sin necesidad de inclinarse hacia delante, similares a los del funcionamiento háptico, por lo que pueden utilizar igualmente el sistema sin necesidad de tocar nada o incorporarse.

 

 

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