El alcohol no tiene nada que ver con los resultados de este polémico estudio, que abarca la navidad, el año nuevo y los conductores.

 

 

 

Los automovilistas se vuelven más agresivos durante las fiestas decembrinas.

Así lo hizo saber una encuesta poco científica realizada por GasBuddy para evaluar los hábitos de conducción en los Estados Unidos durante la temporada navideña de diciembre.

Encontró que los conductores “son hasta un 48 por ciento más agresivos en las carreteras” durante esa época del año.

Según refiere Autoblog, el estudio clasificó las 50 principales áreas metropolitanas de EU de más a menos agresivas, colocando a Tucson en la parte superior de la “lista traviesa” y a Minneapolis como la ciudad con los conductores de vacaciones “mejores”, subiendo seis puestos desde el séptimo lugar en 2022.

 

 

Automovilistas se vuelven más agresivos durante las fiestas decembrinas ¿cómo se llevó a cabo el estudio?

automovilistas agresivos fiestas decembrinas

 

Bueno, GasBuddy ‘”Drives” es una función integrada en la aplicación que rastrea los viajes de los usuarios y proporciona una puntuación de eficiencia de combustible al registrar hábitos de conducción agresivos.

Esos hábitos “traviesos” incluyen frenadas bruscas, aceleraciones rápidas y exceso de velocidad.

El equipo analizó 8.149.863 de estos viajes registrados, o “conducciones”, en 50 áreas metropolitanas del 23 al 26 de noviembre, durante el fin de semana de Acción de Gracias, midiendo el número de eventos de exceso de velocidad, frenadas bruscas y aceleraciones rápidas.

 

automovilistas agresivos fiestas decembrinas

La organización promedió la cantidad de eventos de conducción agresiva en cada ciudad para llegar a un total, que luego se comparó con el promedio nacional.

“Conducir durante la temporada navideña puede ser estresante, pero es importante recordar mantener la calma y ser cortés en la carretera”, dijo Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

“Además, la conducción agresiva puede afectar negativamente la eficiencia del combustible, lo que hace que los conductores desperdiciar dinero que podría gastarse en celebraciones navideñas o regalos para sus seres queridos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn