eléctricos 2027 iphone

Si se perfecciona, un método podría cargar la batería de vehículos eléctricos al 90 por ciento en diez minutos durante 2027.

 

En un informe publicado por el Washington Post, los investigadores dijeron que encontraron una manera de cargar las baterías de los automóviles eléctricos hasta en un 90 por ciento en solo 10 minutos en 2027, mejor que un iphone.

Es probable que el método esté a cinco años de llegar al mercado, dijeron los científicos, pero marcaría un cambio fundamental.

“El objetivo es estar muy, muy cerca de [los tiempos] que verías en la bomba de gasolina”, dijo Eric Dufek.

Él es autor principal del estudio y científico del Laboratorio Nacional de Idaho, un centro de investigación dirigido por el Departamento de Energía.

 

Eléctricos y su rapidez para cargarse para 2027

Dufek y su equipo utilizaron el aprendizaje automático para descubrir cómo envejecen las baterías cuando se cargan rápidamente.

Su algoritmo fue entrenado para analizar de 20 000 a 30 000 puntos de datos que indicaban qué tan bien se estaba cargando la batería y si estaba envejeciendo o degradándose.

Los métodos que han encontrado pueden cargar la batería de un vehículo eléctrico hasta un 90 por ciento en 10 minutos, dijo Dufek, pero esperan hacerlo mejor.

En los próximos cinco años, el equipo de Dufek se esfuerza por encontrar una forma de cargar las baterías a una velocidad de hasta 20 millas por minuto, superando con creces el rendimiento de los supercargadores de alto rendimiento, que oscilan entre 10 y 15 millas por minuto.

Actualmente, los fabricantes de automóviles y las estaciones de carga públicas utilizan varios tipos de cargadores que ofrecen distintos niveles de tiempo de recarga.

Los más lentos, conocidos como cargadores de nivel 1, pueden recargar la batería de un vehículo eléctrico en 40 a 50 horas, según el Departamento de Transporte de EE. UU.

Algunos de los más rápidos, conocidos como cargadores de corriente continua, pueden cargar una batería hasta el 80 por ciento en 20 minutos a una hora.

 

 

También te puede interesar:

Los 5 eléctricos con más autonomía en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn