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La pérdida de alcance en invierno y clima frío puede afectar el rendimiento de la batería en los vehículos eléctricos.

 

De acuerdo con un estudio de la empresa norteamericana Recurrent, algunos autos eléctricos pueden perder hasta un 35% de su alcance (autonomía) en condiciones de congelamiento y/o fríos, pero cada modelo se desempeña de manera diferente. Esta investigación se realizó sobre 7.000 automóviles de diferentes marcas y las temperaturas fueron entre -1 y -7 grados centígrados.

El Jaguar I-Pace fue el que menos tuvo pérdida de alcance con el tres por ciento. Por su parte, el Volkswagen ID.4 y el Ford Mustang Mach-e, marcaron una pérdida de alcance del 30 por ciento a esas temperaturas.

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La buena noticia, señala el estudio, es que esta pérdida de alcance es temporal y no hay detrimento a largo plazo para su batería. “A medida que el hielo se derrita y las temperaturas aumenten, la autonomía esperada de su vehículo con carga completa debería volver a la normalidad”.

 

 

¿Por qué los climas fríos afectan la autonomía de los autos eléctricos?

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Las reacciones químicas y físicas en la batería ocurren más lentamente en temperaturas frías. Esto reduce la potencia de los vehículos eléctricos. Las bajas temperaturas inhiben las reacciones químicas y actúan como una resistencia que ralentiza los procesos físicos.

Los coches eléctricos tienen que generar su propio calor. Los motores de combustión interna (ICE) que impulsan los automóviles tradicionales son sorprendentemente ineficientes. Toda la energía que los autos ICE no usan para impulsarlos hacia adelante se convierte en “calor residual”, que generalmente es solo energía perdida.

Sin embargo, en climas fríos, los autos ICE redirigen este calor residual del motor para calentar la cabina. Por otro lado, un EV tiene un motor mucho más eficiente que no genera tanto calor.

En el frío, el calor disponible del motor se enruta para calentar la batería, lo que significa que la calefacción de la cabina requiere una fuente de energía.

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