baterías hidrógeno GM Honda

La primera joint venture del sector para la fabricación de dichos sistemas.Fuel Cell System Manufacturing LLC (FCSM) inicia la producción en Michigan.

 

 

 

Es un momento clave en la comercialización de Sistemas de Baterías de Combustible de Hidrógeno (Fuel Cell System Manufacturing LLC) (FCSM), GM y Honda anuncian el inicio de la producción en su planta, la primera joint venture de fabricación a gran escala que construye baterías de combustible.

FCSM se estableció en Brownstown, Michigan, en enero de 2017, con una inversión conjunta de 85 millones de dólares.

Las instalaciones de 70 mil pies cuadrados han generado 80 puestos de trabajo.

Ambas empresas utilizarán soluciones de energía de hidrógeno de clase mundial construidas en FCSM en diversas aplicaciones de productos y proyectos comerciales.

 

 

¿Baterías de hidrógeno? GM y Honda inicia producción comercial de sistemas

baterías hidrógeno GM Honda

 

“Comenzamos el proceso con materias primas para membranas y electrodos hasta llegar a los sistemas completos”, comentó el presidente de FCSM, Suheb Haq.

Los ingenieros de Honda y GM comenzaron a trabajar en 2013 en el desarrollo conjunto del sistema de baterías de combustible de próxima generación.

Además de mejorar el rendimiento, GM y Honda colaboraron para duplicar la durabilidad en comparación con el Honda Clarity Fuel Cell 2019, mediante el uso de materiales resistentes a la corrosión y la mejora del funcionamiento a baja temperatura.

Juntas, ambas empresas se centraron en reducir los costos de desarrollo y fabricación, aprovechando las economías de escala, avanzando en el diseño de las celdas, simplificando el soporte de los equipos auxiliares, utilizando fuentes comunes y reduciendo el uso de costosos metales preciosos.

Gracias a esta colaboración, los nuevos sistemas de baterías de combustible serán un tercio menos costosos de fabricar, en comparación con el sistema del Honda Clarity Fuel Cell 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn