baterías recicladas

Es obvio el crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos para cumplir con los objetivos globales de reducción de emisiones, por lo que las baterías son fundamentales en tal escenario.

 

Es por ello que muchas empresas e inversores están ansiosos por reciclar las baterías (sí, baterías recicladas) pero podría pasar una década o más antes de que estén disponibles las suficientes de iones de litio usadas.

No obstante, los primeros pasos se están dando.

 

Baterías de litio recicladas

Honda anunció que ha llegado a un acuerdo básico con Ascend Elements, Inc., una empresa con sede en EE.UU. con experiencia en tecnologías para el reciclaje de recursos de baterías.

Las compañías tienen la intención de colaborar hacia la adquisición estable de recursos para estas piezas de iones de litio recicladas en América del Norte, necesarias para los vehículos eléctricos Honda.

“Honda se esfuerza por lograr una sociedad circular/recicladora de recursos, que apunta a un “impacto ambiental cero para 2050, no solo con sus productos, sino durante todo el ciclo de vida del producto, incluidas todas las actividades corporativas.”.

 

barerías

Para poner en práctica estas iniciativas hacia 2050, Honda llegó a un acuerdo básico con Ascend Elements para explorar y discutir el logro de una adquisición estable de recursos de baterías de iones de litio recicladas.

A través de esta colaboración, Honda buscará obtener un suministro constante de níquel, cobalto y litio que Ascend Elements recuperará de las baterías de iones de litio recicladas.

Al colaborar con varias empresas de reciclaje de recursos, incluida Ascend Elements, Honda continuará con su esfuerzo para garantizar la adquisición de recursos reciclados y lograr un “impacto ambiental cero”.

 

 

También te puede interesar:

Apple se uniría con chinos para fabricar baterías de sus vehículos eléctricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn