Bicicletas urbanas

Las bicicletas urbanas son fabricadas y diseñadas para utilizarse como un medio de transporte a tu trabajo o simplemente para dar un paseo en el parque, la colonia o tu barrio.

En la última década diversas ciudades del país han diseñado, corredores, ciclovías y ciertas pistas urbanas para poder transportarse en bicicleta o simplemente dar un paseo, un ejemplo es lo que se hace en la CDMX cada final de mes, donde el gobierno local habilita vialidades en las mañanas de domingo con más de 80 km de recorrido.


Este vehículo generalmente funciona para velocidades bajas y en terreno plano, tal vez con subidas y bajadas, pero no tienen tanta tecnología como las de montaña o pista.

Su peso normalmente es de 15 a 20 kg y no cuentan con alguna suspensión especial, pero son muy funcionales para aquellos que buscan un medio de transporte citadino sin desembolsar una cantidad exorbitante.

Más sobre la movilidad urbana…

Las bicicletas urbanas le van perfecto a aquellos que necesitan una bicicleta cómoda y que los lleve en trayectos citadinos del punto A al B y que generalmente llevan cargas como alimentos, mochila para el trabajo, gimnasio o simplemente ir a la escuela, pero lo mejor de todo es que evita el tráfico.

Si bien todo lo anterior suena como una gran opción, hay algo que te gustará más ya que sus precios en promedio son los más baratos de los diferentes tipos de bicicletas, ya que sus costos pueden ser desde 3 mil a casi 20 mil, dependiendo el modelo (el promedio más bajo en el mercado).

Después de este pequeño breviario cultural, te presentamos los mejores modelos urbanos que seguramente te ayudarán a tomar la mejor decisión, y claro todo siempre de gustos y presupuestos, pero recuerda comprar equipo de seguridad, al menos un buen casco, ya que tu salud y el melón (cabeza) son primero.

Aquí te mostramos las bicicletas urbanas más buscadas en el mercado… 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn