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Las celdas de combustible se fabrican en el centro de competencia de la empresa para hidrógeno.

El presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse, y Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo, se reunieron para inaugurar la producción de sistemas de celdas de combustible en el centro de competencia de la compañía para hidrógeno en Múnich.

El motivo de esta ocasión es la pequeña serie de vehículos BMW iX5 Hydrogen que entrarán en servicio en todo el mundo a partir de finales de este año con fines de prueba y demostración.

BMW Group ahora fabricará sistemas de celdas de combustible altamente eficientes en su centro de competencia interno para hidrógeno.

Esta tecnología es uno de los elementos centrales del BMW iX5 Hydrogen y genera una alta potencia continua de 125 kW/170 hp.

Se une a un motor eléctrico con tecnología BMW eDrive de quinta generación y una batería de alto rendimiento desarrollada para este vehículo para permitir que su tren motriz entregue 275 kW/374 hp.

El equipo de desarrollo incorporó el potente sistema de propulsión, que consta de dos tanques de hidrógeno, la celda de combustible y el motor eléctrico.

Esto en la plataforma BMW X5 existente para la pequeña producción.

 

 

Producción de sistemas de celdas de combustible en Múnich

 

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En la celda de combustible tiene lugar una reacción química entre el hidrógeno de los tanques y el oxígeno del aire.

Mantener un suministro constante de ambos elementos a la membrana de la celda de combustible es de vital importancia para la eficiencia del sistema de propulsión.

BMW Group también desarrolló componentes especiales de hidrógeno para su nuevo sistema de celda de combustible.

Estos incluyen el compresor de alta velocidad con turbina y bomba de refrigerante de alto voltaje, por ejemplo.

BMW Group obtiene las celdas de combustible individuales requeridas para fabricar el BMW iX5 Hydrogen de Toyota Motor Corporation.

Las dos empresas han disfrutado de una asociación y han estado colaborando en sistemas de propulsión de celdas de combustible desde 2013.

Las celdas de combustible se fabrican en el centro de competencia de la empresa para hidrógeno.

 

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