R 18 Roctane

La nueva BMW R 18 Roctane se une a las BMW R 18, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental como el quinto miembro de la familia R 18.

La BMW R 18 se inspira en modelos famosos de BMW como la BMW R 5.

El corazón de la nueva BMW R 18 Roctane es el familiar motor bicilíndrico bóxer, el “big boxer”.

 

 

BMW presenta la R 18 Roctane

 

R 18 Roctane

El motor de la nueva BMW R 18 Roctane, va con acabado en color negro Avus metálico mate y con tapas negras de alto brillo.

El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás construido en la producción en serie de motocicletas cuenta con una cilindrada de 1,802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm. En el rango de 2,000 a 4,000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como una potencia de tracción elemental.

Un marco de acero tubular de doble bucle es el corazón del chasis de la nueva BMW R 18 Roctane.

Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 Roctane no presentan deliberadamente opciones de ajuste electrónico.

En su lugar, las horquillas telescópicas y un arreglo resorte-amortiguador central conectado directamente, con la amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable garantizan una guía superior de las ruedas y una comodidad de suspensión receptiva.

 

 

Esto es lo que presume

 

R 18 Roctane

Como en la legendaria BMW R 5, los tubos fijos de las horquillas telescópicas están revestidos por una cubierta.

El diámetro del tubo de la horquilla fija es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la parte trasera.

La nueva BMW R 18 Roctane desacelera mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones.

Los rines de aleación le dan a la moto un aspecto elegante.

Rines 3.5 x 21″ delante con neumáticos 120/70 B 21 y rines 5.5 x 18″ detrás con neumáticos 180/55 B 18.

 

La nueva BMW presenta una posición informal de los reposapiés, denominada “estribo montado en la mitad”, que permite una posición de conducción relajada y activa para controlar de manera óptima la motocicleta.

Los tres modos de conducción, así como el ASC y el control de par de arrastre del motor son equipamiento de serie.

La nueva BMW también cuenta con los tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock” de serie.

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