BMW S 1000 RR…rines ultra poderosos

BMW S 1000 RR…rines ultra poderosos

La BMW S 1000 RR contará con rines ultra poderosos. En pos de priorizar la seguridad de los amantes de la velocidad, no deben limitarse recursos. Bajo esta premisa es que BMW Motorrad da un paso adelante.

La prestigiosa firma ha dado conocer que, con el fin de elevar el nivel de seguridad del modelo BMW S 1000 RR estará equipada con rines de fibra de carbono.

El material de fibra de carbono, desarrollado para la industria aeroespacial, es un material de alta resistencia y súper ligero que se estableció por primera vez en las carreras y ahora también en las motocicletas BMW.

BMW Motorrad lo utiliza siempre que se requiere un peso mínimo y una resistencia máxima.

Los rines de fibra de carbono M Performance para la BMW S 1000 RR son un área de aplicación ideal para el material.

Este, debe procesarse de manera compleja utilizando hornos de alta presión, los llamados autoclaves.

Los beneficios son obvios. Menos peso significa masas de rotación más bajas, lo que no solo mejora el comportamiento de aceleración y frenado, sino que también hace que la motocicleta sea más fácil de manejar.

En resumen: las motos se vuelven aún más ágiles y dinámicas.

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SEGURIDAD Y ELEGANCIA

Además, la superficie de fibra de carbono, que está recubierta con laca transparente de alto brillo, llama la atención gracias a su estructura brillante de color negro intenso.

Los rines de fibra de carbono M Performance para la S 1000 RR son 1.7 kg más ligeras en total que las ruedas de aluminio de serie, que ya tenían un peso reducido de 1.6 kg cuando se relanzaron los dos modelos el año pasado.

Todas las piezas, como los discos de freno de 5 mm de grosor (de serie: 4,5 mm), los aros de los sensores, los cojinetes de las ruedas y las válvulas de control de presión de los neumáticos, están incluidos en el juego de rines completo.

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EN CONSTATE EVOLUCIÓN

La BMW S 1000 RR nació en 1992.

Llamada originalmente R1100RS, dicho modelo contaba un motor boxer refrigerado por aire de 1.085 cc con 90 CV y 95 Nm de par, lo que le permitía alcanzar los 218 km/h.

En 1998 apareció la R1100S, que aumentaba la potencia hasta los 98 CV y 97 Nm de par, con una velocidad punta de 227 km/h.

Poco a poco, el diseño se fue volviendo más deportivo y la R1200S de 2006 sorprendió a todos, incorporando además un nuevo motor boxer de 1.170 cc con 122 CV y 112 Nm de par. Con un peso rebajado hasta los 198 kilogramos, la velocidad punta era de 141 km/h. Le siguió la HP2 Sport en 2008.

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