BYD autobuses eléctricos metrobús

La empresa china entregó las primeras 20 unidades de autobuses eléctricos de las 55 destinadas.

 

 

 

BYD, Build Your Dreams, entregó las primeras veinte autobuses eléctricos al Gobierno de la Ciudad de México para la Línea 4 de Metrobús; de un total de 55 que pronto se encontrarán en operación, y que sustituirán la flota inicial de autobuses con motores a combustión de la línea.

Actualmente, el Metrobús de la CMDX cuenta con 164 kilómetros, tan sólo en esta administración se lograron ampliar tres de las líneas para lograr un total de 30 km extra, lo que genera el movimiento de 1.8 millones de usuarios.

Rosario Castro, directora general del Metrobús de la CDMX, señaló que, como parte de la transformación del sistema de movilidad, el transporte debe ser ecológico y sustentable, por ello desde 2018 se tuvo la encomienda de dicho cambio tecnológico, el cual se logró en 2023 con la puesta en marcha de unidades eléctricas en la Línea 3.  

 

 

BYD entrega los primeros autobuses eléctricos para la Línea 4 del Metrobús de la CDMX

BYD autobuses eléctricos metrobús

 

Los autobuses BYD, Build Your Dreams, cuentan con 15 metros de largo, de piso bajo lo que ayuda a su abordaje a pie de calle; con una capacidad para 130 pasajeros, una autonomía de 200 kilómetros y capacidad de batería de 300 kWh y su tiempo de recarga es de 3 horas.

Cuentan con espacio para personas con discapacidad, rampa de acceso, así como la capacidad de bajar la suspensión para el acceso adecuado de personas en sillas de ruedas.

También tienen sistema de videovigilancia y sistemas de comunicación conectados al centro de control.

Por otra parte, el proyecto realizado por Enel X México, incluye también la recarga de los autobuses, que se realizará en dos patios que cuentan con una infraestructura de 28 cargadores inteligentes de alta velocidad, con plataforma smartcharging de 180kw cada uno, los cuales, fueron instalados y serán operados por Enel X México con una capacidad total de 5MW.

 

 

BYD autobuses eléctricos metrobús

El evento se llevó a cabo, con la presencia del jefe de Gobierno Sustituto, de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; Andrés Lajous Loeza, secretario de Movilidad de la CDMX; Rosario Castro Escorcia, directora general del Metrobús de la CDMX, entre otros funcionarios.

 

 

Te puede interesar:

BYD hace llamado a todas las marcas chinas para vencer a los fabricantes extranjeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn