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First Element Fuel (FEF), el mayor operador de estaciones de servicio de hidrógeno en los EE. UU., desplegará los camiones pesados Clase 8 para entregar hidrógeno a sus estaciones de servicio durante los próximos cinco años.

Hyundai Motor Company anunció que obtuvo $3.5 millones de dólares en fondos Targeted Airshed Grant (TAG) de 2021 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (U.S. EPA).

Esto para desplegar cinco camiones eléctricos XCIENT Fuel Cell en California.

​Esto también incluirá un año de demostración con funciones de presentación de informes a la EPA de EE. UU. y cuatro años de operación comercial.

“Estamos felices de implementar nuestros camiones XCIENT Fuel Cell en California, especialmente porque esto ayudará a las partes interesadas a reducir la huella de carbono de la propia cadena de suministro de hidrógeno”.

​Lo dijo Mark Freymueller, vicepresidente senior y director de Innovación Comercial de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.

 

 

Camiones eléctricos de celda de combustible

 

hidrógeno

Este proyecto está dirigido por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD), que solicitó la financiación de TAG.

Luego de una cuidadosa revisión, la EPA de EE. UU. seleccionó la solicitud de South Coast AQMD, que otorga cinco camiones eléctricos de celda de combustible suministrados por Hyundai Motor y la operación de la estación de servicio por parte de FEF en California.

​El programa TAG de la EPA de EE. UU. tiene como objetivo reducir la contaminación del aire en las áreas del país con los niveles más altos de ozono ambiental y contaminación por partículas finas (PM2.5).

El modelo de tractor XCIENT Fuel Cell 6×4 que participa en la demostración está equipado con un sistema de pila de combustible de 180 kW y un motor eléctrico con una potencia máxima de 350 kW.

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