Trolebuses CDMX

CDMX y su “nueva” movilidad ecológica ha recorrido un largo camino; desde finales del año pasado el transporte público de la CDMX ha cambiado poco a poco. Primero fueron máquinas y vagones del Metro, ahora ha aumentado su flotilla de trolebuses y autobuses para pasajeros.

 

Son 130 trolebuses y 97 autobuses para el Transporte de Pasajeros (RTP) los cuales ya comenzaron a circular y terminarán de salir a la calle para el 2021, nada mal para una de las urbes más contaminadas del planeta.

 

CDMX y su “nueva” movilidad ecológica estrena para este año, y ya hay en circulación 80 de los trolebuses eléctricos que recorren a diario el primer cuadro de la CDMX. 50 serán habilitados para ser estilo metrobús que recorrerán el tramo elevado que va de Santa Martha a Metro Constitución de 1917; con ello marcando una clara tendencia para evitar contaminación del aire y ruido.

Seguro en algún momento de estos últimos meses has visto alguna de las 10 unidades habilitadas en la Línea 1 del Metrobús, que ayudan al medio ambiente en tan transitada ruta.

Estas medidas han estado entrando poco a poco debido a la contingencia y a la habilitación de las unidades; las cuales seguramente serán un parteaguas del transporte urbano y que darán de qué hablar con los pasajeros que a diario las utilizan.


Visita nuestro Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn