CES 2024 Volkswagen ChatGPT

Los modelos MEB y MQB evo actuales de las marcas del Grupo VW que utilizan el asistente IDAvoice tendrán acceso a la integración ChatGPT de nivel automotriz.

 

 

En el CES 2024, la principal feria mundial de electrónica, Volkswagen presenta los primeros vehículos en los que el chatbot ChatGPT basado en inteligencia artificial está integrado en su asistente de voz IDA.

En el futuro, los clientes tendrán acceso fluido a la base de datos de inteligencia artificial en constante crecimiento en todos los modelos Volkswagen.

Esto, ya que estarán equipados con el asistente de voz IDA1 y podrán leer contenido investigado mientras conducen

Cerence Chat Pro del socio tecnológico Cerence Inc. es la base de la nueva función, que ofrece una integración ChatGPT de nivel automotriz excepcionalmente inteligente.

El nuevo chatbot se ofrecerá junto con la última generación de infoentretenimiento en los siguientes modelos: ID.71, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan3 y el nuevo Passat, así como en el nuevo Golf.

Habilitada por Cerence Chat Pro, la integración de ChatGPT en el backend del asistente de voz de Volkswagen ofrece una multitud de nuevas capacidades que van mucho más allá del control de voz anterior.

El asistente de voz IDA se puede utilizar, por ejemplo, para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, o para responder preguntas de conocimientos generales.

 

 

CES 2024: los autos de Volkswagen llevarán ChatGPT integrado

CES 2024 Volkswagen ChatGPT

 

En el futuro, la IA proporcionará información adicional en respuesta a preguntas que vayan más allá de esto como parte de sus capacidades en continua expansión.

Esto puede resultar útil en muchos niveles durante un viaje en coche.

Por ejemplo, enriquecer conversaciones, aclarar preguntas, interactuar en un lenguaje intuitivo, recibir información específica del vehículo y mucho más, simplemente con manos libres.

Nada cambia para la persona al volante. No es necesario crear una nueva cuenta, instalar una nueva aplicación o activar ChatGPT: el asistente de voz se activa diciendo “Hola IDA” o presionando el botón en el volante.

IDA prioriza automáticamente si se debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino y ajustar la temperatura.

Si el sistema Volkswagen no puede responder a la solicitud, se reenvía de forma anónima a AI y la voz familiar de Volkswagen responde.

 

 

¿Cuándo saldrá?

 

Volkswagen es el primer fabricante de gran volumen que ofrecerá Chat GPT como característica estándar a partir del segundo trimestre de 2024 en muchos vehículos de producción.

La característica se está considerando para los Estados Unidos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn