El auto concepto sigue siendo el mismo que Sony presentó en CES 2023, pero esta vez AFEELA se encamina hacia la producción en masa.

 

 

 

En el CES 2024 de Las Vegas, Sony y Honda presentaron su última actualización de su prototipo eléctrico AFEELA (con todo y un volante de PlayStation 5), y con capacidades de inteligencia artificial está repleto de características tecnológicas.

Esto, tras el anuncio de la compañía de movilidad con Epic Games, Microsoft y Polyphony Digital.

 

 

Sony AFEELA, no solo serán Huawei y Xiaomi los que fabriquen autos

CES Sony afeela playstation

 

Se espera que el coche AFEELA tenga un GPS y navegación similares a los de un videojuego donde el conductor puede activar los mapas de carreteras para que parezca que está jugando mientras navega.

Los datos capturados por los sensores avanzados del coche eléctrico se traducen en objetos 3D en tiempo real y permiten a los conductores ver su ubicación actual desde cualquier ángulo.

Sony Honda Mobility también utiliza tecnología de mapeo 3D con Epic Games para el automóvil eléctrico AFEELA.

 

CES Sony afeela playstation

 

Esto significa que tanto el conductor como el pasajero delantero pueden activar divertidos aditivos visuales, como monstruos que emergen de los edificios o añaden efectos submarinos en la pantalla de conducción.

Además de tener una cabina inmersiva y una experiencia de conducción con Epic Games, Microsoft también se une a Sony Honda Mobility para que la inteligencia artificial le brinde al conductor su agente de movilidad personal.

La colaboración implica que Microsoft está codesarrollando un agente personal conversacional para el sistema de AFEELA utilizando el servicio Azure OpenAI.

 

 

¿Qué más ofrece?

 

Sony AFEELA en el CES 2024 (y presentado con el controlador de PlayStation) también viene equipada con cámaras y sensores de banda ultra ancha.

El conductor puede elegir un tema determinado que desee para su experiencia de conducción, y la cabina inteligente cambiará automáticamente su iluminación, sonido y pantalla para corresponder al tema elegido.

El automóvil eléctrico AFEELA tendrá una potencia de motor eléctrico delantero y trasero de 180 kilovatios y una batería recargable de iones de litio con capacidad de 91 kilovatios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn