chile

El Porsche 911 se convirtió en uno de los pocos vehículos, de cualquier tipo, que ha alcanzado superar los 6000 metros sobre el nivel del mar; esto en Chile.

Existen de retos a retos, y el que un grupo de aventureros realizó es el reto más extremo, al menos sobre ruedas.

Solo imagínate manejar por muros infranqueables de nieve y hielo cerca de la cima.

Sabemos que el Porsche 911 es uno de los mejores deportivos de la historia, además de toda la parafernalia que existe alrededor de él.

Un día puede convertirse en camioneta, y otro día puede surcar la Antartida.

Vaya, nosotros incluso lo hemos comparado con Maradona es sus buenos tiempos.

 

 

Posche 911 y el volcán más alto del mundo en Chile

 

 

Ahora, un equipo, dirigido por el piloto de resistencia Romain Dumas, se propuso explorar los límites del 911.

Entonces se decidieron por uno de los lugares más duros del planeta: las escarpadas laderas del volcán más alto del mundo, el Ojos del Salado, en Chile.

Claro que se trata de un par de deportivos 911 experimentales que se llevan al límite en lugares donde no existen carreteras.

El resultado fue fascinante, el deportivo logró superar los 6000 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas de -30 grados centígrados y con la mitad de oxígeno en el aire.

 

 

“Fuimos exigentes con nosotros mismos y pusimos el coche a prueba extrema por primera vez, pero siempre se portó como en casa”, dijo Romain Dumas, piloto del 911 y líder del equipo.

El motor para el (992) Carrera 4S era un motor bóxer de seis cilindros turboalimentado de serie con 443 HP en condiciones normales, acoplado a una transmisión manual original de siete velocidades.

“Poner a prueba nuestras teorías significa encontrar los entornos más duros posibles para ver si funcionan, y lo hemos conseguido en el volcán más alto del mundo”

 

 

¿Qué modificaciones recibió el 911?

 

Los elementos que los dos 911 recibieron fueron:

 

– Barras antivuelco

-Asientos de fibra de carbono y arneses

-Ejes de tipo ‘portal’ para aumentar la distancia al suelo (ahora de 350 mm).

-Nuevas relaciones de transmisión más bajas

-Protección especial para los bajos hecha de fibra de aramida que resbala sobre las rocas.

-Porsche Warp-Connecter que permite una máxima tracción.

-Bloqueos de diferencial manuales e intercambiables junto con un avanzado sistema de dirección por cable.

-Rediseño a la carrocería que ofrece espacio libre para las llantas y neumáticos todoterreno de 310 mm de ancho.

-El sistema de refrigeración fue desplazado hacia arriba para que el auto pueda afrontar terrenos más agrestes sin sufrir daños.

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