Cipia e Intcomex, anunciaron una asociación para comercializar videos telemáticos y monitoreo de conductores en las flotas comerciales de Latinoamérica.

Durante un período de diez años, del 2000 al 2010, la tasa de accidentes fatales en América Latina y el Caribe aumentó casi al doble que en Europa.

Es por eso que el proveedor de soluciones automotrices de Inteligencia y Visión Artificial, y la plataforma líder en soluciones de valor agregado y productos tecnológicos, se unen.

Lee sobre: Hace 10 años, el auto más barato en México costaba 95 mil pesos ¿y hoy?

¿Para qué sirve Cipia-FS10?

Con el incremento del número de accidentes en todo el mundo, que se relaciona con las distracciones de conductor en vehículos comerciales, genera una gran preocupación.

Es por ello que Cipia-FS10 comenzó a utilizar algoritmos de inteligencia y visión artificial para detectar somnolencia, distracción, identidad o acciones peligrosas del usuario.

Además de detectar cuando el conductor fuma o está en el celular mientras maneja, estas señales van directamente al servidor del sistema de gestión de flotas del cliente.

Estos algoritmos que han detectado alguna señal peligrosa, proporcionan alertas  seguridad en tiempo real al conductor y personalizadas al administrador de la flota.

Por su parte, Intcomex es el principal distribuidor de valor agregado de productos de TI con más de 50.000 clientes en más de 41 países.

Y como resultado, la compañía ofrecerá la solución Cipia-FS10 a la industria de flotas de vehículos en América Latina.

Por otro lado, David Tolub, Director Ejecutivo de Cipia, espera que trabajar cercanamente con Intcomex aumente la seguridad y mejor la eficiencia de flotas vehiculares.

Esta soluciones ayudarán a esta tecnología artificial, sea la solución perfecta para América Latina, que es donde más suceden choques entre vehículos de este tipo.

Síguenos en Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn