blinda WBA blindajes alemanes

Para nadie es un secreto que los robos de vehículos, así como asaltos y secuestros a automovilistas han crecido alarmantemente durante los últimos años, por lo que blindar un coche no suena tan descabellado.

 

 

 

 

WBA Blindajes Alemanes es una compañía que tiene más de dos décadas en el mercado nacional; nació de una alianza estratégica con Wendler, empresa alemana especializada en la industria del blindaje con más de 140 años de vida, entonces ¿cómo se blinda un auto?

Los servicios de WBA abarcan blindaje directamente para varias plantas armadoras, además de sistema CAD y tecnología láser de alta precisión que permite cortar y doblar láminas de acero balístico a la medida exacta del diseño de blindaje.

Desde Nivel 3 hasta Nivel 8, la compañía especializada en blindaje automotriz posee distintos productos que pueden detener armas como AK-47 o el rifle Barret, además de otros calibres altos.

 

 

¿Cómo se blindan los autos ante la inseguridad?

 

Para conocer la forma en que se blindan los coches, recorrimos las instalaciones de la planta de WBA en el Estado de México.

La compañía ha estandarizado los procedimientos de blindaje, cortados con sistemas de plasma, láser y water jet, con piezas troqueladas y termo formadas que proporcionan una mejor cobertura balística con menor número de piezas.

Esto evita el trabajo artesanal que genera variación en la calidad y en los terminados.

De acuerdo con Mauricio Garibaldi, Director Comercial de WBA Blindajes Alemanes, su principal diferenciador es que la empresa utiliza piezas termoformadas que eliminan cualquier hueco.

Para ello, la compañía posee un área de ingeniería donde antes de hacer un blindaje, llevan a cabo una digitalización.

 

 

Cómo se blinda un auto; así es el procedimiento en WBA Blindajes Alemanes

blinda WBA blindajes alemanes

 

El proceso se lleva a cabo de distintas formas, una de ellas se presenta cuando se posee una alianza comercial con alguna planta armadora donde su trabajo de blindaje es certificado como equipo original.

“Ellos proporcionan los modelos matemáticos que es como el diagrama del vehículo y nosotros podemos generar un diagrama de blindaje que es perfecto, ¿por qué lo es? Porque tenemos un grupo de ingenieros que pueden hacer rotaciones, cortes, simular trayectorias y revisar posibles huecos balísticos”.

Para ello, sus plantas poseen maquinaria de control numérico para poder replicar más unidades con el mismo nivel de blindaje

“Nosotros no le rompemos la estructura al vehículo, la fortalecemos”: señala Garibaldi.

El proceso se basa en dos líneas de producción, la primera reúne a los modelos de mayor volumen (Suburban, Tahoe, Cherokee, MB GLE 450, Audi Q5).

Esto les permite tener cristales en stock, piezas termo formadas, etc., de tal manera que poseen un kit pre armado.

 

En este caso son entregas más rápidas y con un costo menor (tiempos de 6 a 8 semanas).

La otra línea de producción incluye los demás vehículos en un proceso más customizado (las unidades pueden ser SUV, sedanes y vehículos pesados).

Esto, con necesidades específicas de cada cliente con otros costos y un mayor tiempo de entrega.

 

 

¿Y cómo sabemos que las unidades resistirán las balas?

blinda WBA blindajes alemanes

 

En el caso de WBA Blindajes Alemanes, las unidades son puestas a prueba mediante evaluaciones balísticas previo a ser entregadas al cliente.

Recientemente, la compañía llevó a cabo una prueba balística de Nivel 3, donde el vehículo sedán fue probado con 78 impactos de bala con una 99 mm y Magnum 44 de alta velocidad.

La unidad resistió todas las balas y un punto a destacar fue la inclusión, en la unidad, de la protección Armor Guard con cobertura multi ángulos.

 

 

Cabe señalar que la compañía pone a prueba su blindaje por arriba de la norma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn