cruces ferroviarios

Un estudio hizo saber que la mayoría de los automovilistas no están tan atentos en cruces ferroviarios.

 

Hay un bajo cumplimiento por parte de los conductores de la obligación de determinar si el camino está o no despejado antes de proceder a tomar cruces ferroviarios -carreteras en México.

Así lo hizo saber la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte.

Debido a la escasa frecuencia de trenes en las zonas rurales, muchos conductores apenas reducen la velocidad antes de cruzar una vía férrea.

 

Una gran proporción de conductores no gira la cabeza para mirar si hay trenes en ambas direcciones o en alguna de ellas.

Esto puede deberse, en parte, a que algunos conductores esperan que se les avise que se aproxima un tren, como lo harían en un cruce activo.

Cruces ferroviarios son un peligro constante

cruces ferroviarios

En general, no se respetan los límites de velocidad que no pueden hacerse cumplir eficazmente, como es el caso en los cruces ferroviarios.

Lo mismo ocurriría si se colocaran señales de ALTO en los cruces.

En este caso, el tiempo necesario para que un camión cargado despeje un cruce desde de una posición de parada ante una señal de ALTO, probablemente superaría el tiempo que tarda un tren en recorrer la distancia de visibilidad desde el cruce.

Pueden ser necesarias campañas de educación a nivel nacional y comunitario dirigidas a difundir los peligros de los pasos a nivel ferrocarril-carretera.

 

 

También te puede interesar:

Camionetas tienen más probabilidades de atropellar a peatones, revela estudio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn