Qué vehículos no circulan en la Ciudad de México este sábado

¡Ojo! Algunos vehículos no circulan durante este viernes en la Ciudad de México (CDMX) y ZMVM, así que ten cuidado para que no te agarren desprevenido con el programa Hoy No Circula.

 

¿Qué vehículos no circulan este viernes 31 de mayo de 2024? La Comisión Ambiental de la Megalópolis  informa que a las 15:00 horas del día de ayer, se registraron concentraciones máximas de ozono de 160  ppb en la estación Pedregal (PED) y 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicadas en las  Alcaldía Álvaro Obregón y Coyoacán respectivamente, en la Ciudad de México.

 

Este viernes 31 de mayo, deben suspender su circulación:

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

-Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

vehículos no circulan jueves

¿Cuándo nació el Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula data de 1989 y abarcaba a la quinta parte del parque vehicular. Dependía del último número de la placa vehicular y se descansaba un día entre lunes y viernes. El Hoy No Circula sabatino comenzó a implementarse en el año 2008, ya que se identificó el sábado como el día en que más índices de contaminación se registraban en toda la semana. El cambio más significativo se dio en 2015 cuando se cambiaron los requisitos para evaluar a las unidades, el holograma vehicular y los niveles de emisiones contaminantes se convirtieron en los estándares principales, dejando atrás el año de construcción de los vehículos.

Qué autos no circulan en sábado en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis invita a la ciudadanía en general a consultar sólo medios oficiales. El objetivo fundamental es evitar difundir datos e información errónea que pudiera generar confusión entre los automovilistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn