aplicación jóvenes manejar

Esta app para teléfonos inteligentes podría ser un bálsamo para los papás y mamás.

 

 

Seguro recuerdas quien te enseñó a manejar, quizás tu papá, tu hermano, tu tío o algún amigo; pues ahora podría ser una aplicación que supervisa la forma de manejar de los jóvenes previo a tramitar su licencia de conducción o permiso.

En la mayoría de los estados de Estados Unidos, los jóvenes de 16 y 17 años que están aprendiendo a conducir deben completar una cantidad mínima de horas de práctica de manejo.

Esto, bajo la supervisión de un conductor mayor con licencia (generalmente uno de los padres).

Algunas jurisdicciones también exigen pruebas en forma de un libro de registro firmado por un padre o tutor.

Varias agencias estatales de licencias aceptan aplicaciones de libro de registro para teléfonos inteligentes como alternativa.

 

 

Crean aplicación que supervisa la forma de manejar de los jóvenes previo a tramitar su licencia

 

aplicación jóvenes manejar

 

Esta aplicación ayuda a realizar un seguimiento de la práctica de conducción supervisada requerida antes de obtener la licencia.

Esto sugiere que los libros de registro electrónicos podrían ser una alternativa prometedora al lápiz y al papel.

“Los informes electrónicos ofrecen muchos beneficios potenciales”, dijo la científica investigadora del IIHS Becca Weast.

“Un registro más completo y de fácil acceso podría ayudar a los padres y adolescentes a realizar un seguimiento de los tipos de conducción que podrían faltar o estar subrepresentados”.

Los investigadores del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins compararon los registros de prácticas de conducción de alrededor de 150 parejas de padres y adolescentes que utilizaron esta aplicación para teléfonos inteligentes y aproximadamente 130 parejas que utilizaron cuadernos de bitácora en papel en Maryland.

El grupo de teléfonos inteligentes informó de viajes en dos sentidos.

Al principio y al final de cada sesión de práctica, abrían la aplicación y presionaban un botón para iniciar y finalizar la grabación.

Varias veces durante el período de estudio de seis meses, también completaron un cuestionario que incluía preguntas sobre la cantidad de viajes de práctica y las horas que completaron la semana anterior.

El grupo de control llenó el habitual libro de registro en papel para registrar cada viaje que realizaron.

 

 

¿Qué resultados hubo?

aplicación jóvenes manejar

 

En general, el estudio demostró que los cuadernos de bitácora electrónicos son una alternativa viable al lápiz y el papel.

En promedio durante el período de estudio de seis meses, no hubo diferencias estadísticamente significativas entre el número de viajes, las horas o la variedad de viajes informados para los métodos de registro electrónico y en papel.

Más de 9 de cada 10 padres y conductores adolescentes que utilizaron la aplicación para teléfonos inteligentes dijeron que la recomendarían a un amigo.

 

 

 

También te puede interesar:

 

Al menos 25% de los delitos en México son cometidos en autos robados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn