Crean cable de carga con una corriente 4,6 veces mayor que la de los cargadores EV actuales

Los investigadores de Ford y de la Universidad de Purdue han dado un importante paso inicial para hacer que la recarga de vehículos eléctricos ahorre tiempo (sí, hablando del cable).

Los investigadores están trabajando para desarrollar un nuevo cable de estación de carga pendiente de patente.

Lo anterior podría combinarse con la tecnología de carga de vehículos en desarrollo.

Esto facilita aún más la transición a los vehículos eléctricos con una recarga sin interrupciones.

“Hoy en día, los cargadores están limitados en cuanto a la rapidez con la que pueden cargar la batería de un vehículo eléctrico debido al peligro de sobrecalentamiento”

“La carga más rápida requiere más corriente para viajar a través del cable de carga “.

Esto lo dijo Michael Degner, líder técnico senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.

 

Cable ultra rápido

Crean cable de carga con una corriente 4,6 veces mayor que la de los cargadores EV actuales

Los investigadores de Purdue se están enfocando en un método de enfriamiento alternativo mediante el diseño de un cable de carga que puede entregar una mayor corriente.

El cable de carga puede entregar una corriente 4,6 veces mayor que la de los cargadores EV más rápidos disponibles en el mercado hoy en día.

El cable utiliza líquido como agente refrigerante activo, que puede ayudar a extraer más calor del cable al cambiar la fase de líquido a vapor.

La diferencia clave entre esta y la tecnología de refrigeración líquida actual en el mercado.

Esta innovación podría algún día entregar significativamente más energía que los sistemas líderes de la actualidad para recargar vehículos eléctricos.

Esto haría posible el potencial de tiempos de recarga más rápidos si la carga del vehículo y otras mejoras tecnológicas se realizan en paralelo.

En última instancia, esto podría conducir a la recarga de los vehículos eléctricos tan rápido como los repostajes de las estaciones de servicio convencionales.

Los equipos colaboran regularmente para revisar los últimos resultados y dar retroalimentación sobre las áreas de interés a medida que se desarrolla la tecnología.

Mudawar dice que su laboratorio tiene la intención de comenzar a probar un prototipo de cable de carga en los próximos dos años.

Esto para determinar velocidades de carga más específicas para ciertos modelos de vehículos eléctricos.

 

 

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