radar auto IA

Una nueva cámara de velocidad instalada junto a una carretera del Reino Unido está utilizando inteligencia artificial (IA) para mirar dentro de los automóviles.

 

 

La IA nos está alcanzado, y ahora lo hará literal en una carretera donde un radar puede espiar y ver lo que haces de manera incorrecta como no traer el cinturón o ir con el celular mientras manejas tu auto.

La cámara despliega cámaras 4D, radar e imágenes de alta resolución para detectar a los conductores que infringen las reglas.

 

 

Accidentes en México

Antes de todo veamos el problema de raíz.

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) publicó la edición 2021 del Anuario estadístico de colisiones en carreteras federales (accidentes).

Ahí se señala que durante el año 2020 se registraron 11,449 colisiones, 5% menos que en 2019 (12,056).

Comparando el año 2010 contra el 2020 se tiene una disminución del 58.9% y la tasa de crecimiento promedio de los accidentes en este periodo es de -8.1%.

Respecto a las colisiones por entidad federativa, se observa que el Estado de Veracruz fue la entidad que registró un mayor porcentaje de colisiones con el 9%.

Luego siguen entidades Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

Cabe resalta que de las 11,449 colisiones registradas, 8,450 colisiones son atribuibles al conductor representando el 73.8%.

 

 

Así es el radar con IA que puede espiar el auto

 

 

La cámara Redspeed Sentio se está probando en una ruta antes de su posible lanzamiento en todo el país, informa The Sun.

La cámara puede monitorear el tráfico en seis carriles tanto de día como de noche, utilizando energía solar para garantizar que nunca se apague.

El radar se ha instalado en la A23 en el sur de Londres.

Esto, como parte de una prueba antes de que pueda recibir la aprobación del Ministerio del Interior.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn