Al fin llega la presentación de Born, el primero vehículo eléctrico de Cupra que llega a competir en el segmento de los compactos.

El hatchback toma como base la plataforma de eléctricos de la firma alemana MEB, perteneciente a Volkswagen, la misma en la que se fabrica el ID.3 y ID.4.

Su producción comenzará en septiembre 2021 en la planta de Zwickau en Alemania, y las primeras entregas se prevén para noviembre del mismo año.

Lee sobre: Cupra Formentor, precios y características para México

Autonomía de 204 CV y 427 km

Born comienza con darte darte varias opciones, ya que puedes elegir entre cuatro baterías de iones de litio y combinaciones de motores.

En primer lugar, un modelo de 110 kWh (150 CV) y 310 Nm de par. Su motor eléctrico toma energía de una batería de iones de litio de 45 kWh, y otorga 349 km.

Como segunda opción encontrarás a la vertical más potente, con un propulsor de 150 kEh (204 CV) y 310 Nm de par. Goza de una autonomía mejor: 427km.

Al igual que con ID.3, habrá la disponibilidad de una batería de 77 kWh, y ofrecerá un rango oficial de 540 km. De igual manera, se espera una más potente de 170 kW (230 CV).

Por otro lado, su configuración mecánica se limita a 160km/h. Sin embargo, su aceleración difieren en que el primero modelo llega a 8,9 segundos y segundo en 7,3.

Interior ecofriendly

De acuerdo con Cupra en su presentación, el eléctrico está hecho de materiales que reducen el impacto ambiental como: sus asientos de hilo Seagual.

Este hilo consiste en plásticos marinos reciclados y la microfibia dinámica reciclada se utiliza para los paneles y puertas, según la marca.

Por otra parte, en su interior dominan dos pantallas: una de 12’’ que es para su sistema de infotenimiento, y otra de 5,2 que conforma su instrumentación digital.

Apple CarPlay y Android Auto también están incluidos y con la app Cupra Connect, podrás controlar todas las funciones de conectividad.

Seguridad Cupra

El hatchback llegará con varios sistemas de seguridad activos como: el control de crucero adaptativo predictivo y la asistencia de viaje.

Además, integrará reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de emergencia y previa al accidente, así como una cámara que será opcional.

Pero esto solo es en el primer paquete opcional de Born, que lleva por nombre Advanced, ya que en el Pro que es el segundo, dispone de lo mismo, pero incorpora:

  • Cámara 360º
  • Asientos delanteros calefactados con reglaje eléctrico
  • Sistema de asistencia por cambio de carril involuntario
  • Frenada automática de emergencia
  • Travel Assist

Además tenemos como tercera opción el paquete Top, que añade todo lo anterior pero con Head-Up display, sistema de audio BEATS, techo panorámico y control de chasis DCC.

En cuanto a sus precios, llegarán en los próximos meses junto con más detalles. ¡No te los pierdas!

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn