En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, un estudio de la aseguradora británica de coches clásicos Footman James llama la attención.

Esta sí es información que cura.

 

En el Día Mundial de Medio Ambiente, un estudio de la aseguradora británica de coches clásicos Footman James muestra que, en comparación con los vehículos modernos, los autos clásicos son mucho menos dañinos para el medio ambiente.

El clásico promedio emite 563 kg de CO2 por año. Sin embargo, un automóvil de pasajeros promedio tiene una huella de carbono de 6,8 toneladas inmediatamente después de la producción.

El Informe de indicadores de FJ muestra que dos tercios de los entusiastas de los autos clásicos ya están preocupados por el cambio climático. Más del 50 por ciento está abierto a beneficiar aún más al medio ambiente. Esto, con esquemas de compensación de emisiones.

 

Autos clásicos vs autos nuevos en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Informe de indicadores de más de 50 páginas sugiere que varias áreas, como la diversidad y la relevancia dentro de la industria, requieren alguna mejora. También analiza en profundidad el impacto ambiental de los automóviles clásicos.

Las estadísticas en el extenso informe muestran que el automóvil clásico promedio, que viaja un promedio anual nacional del Reino Unido de 1,200 millas, genera 563 kg de CO2 por año. En comparación, un automóvil moderno típico como un Volkswagen Golf emite hasta 6,8 toneladas de CO2. Esto, incluso antes de salir de fábrica.

El estudio de investigación en profundidad también establece que, aunque un automóvil moderno, de hecho, sería más eficiente y usaría menos combustible si se usara a diario, el costo ambiental de fabricar un vehículo nuevo lo niega de inmediato. Además, el Informe de indicadores menciona que los vehículos eléctricos a batería tienen un impacto aún mayor en términos de huella de carbono promedio.

Lo anterior en comparación con un automóvil clásico o moderno con motor de combustión interna. Se dice que el Polestar 2 totalmente eléctrico, por ejemplo, genera 26 toneladas de CO2 solo durante su proceso de producción. Una cifra de emisiones que un automóvil clásico típico tardaría 46 años en igualar. Esto demuestra que, a pesar de la tentadora perspectiva de cero emisiones del tubo de escape de un vehículo eléctrico:

– los autos clásicos tienen un impacto mucho menor en el medio ambiente a largo plazo debido a su uso poco frecuente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn