Ducati Bentley Diavel

Es una motocicleta de edición numerada y limitada a 500 unidades, inspirada en el Bentley Batur y construida sobre la base técnica de Ducati Diavel V4.

 

 

 

Las colaboraciones entre fabricantes de motos y autos no es tan común (por ejemplo recordamos las de Ducati y Lamborghini,), pero ahora Ducati y Bentley fabricaron conjunta y artesanalmente una nueva motocicleta de edición limitada que celebra lo mejor de ambas marcas icónicas: la Ducati Diavel for Bentley.

La motocicleta fue revelada al público con un evento ‘fuorisalone’ en el contexto de la semana Art Basel en Miami Beach.

La Diavel for Bentley se creará en una serie numerada limitada a 500+50 ejemplares, esta última reservada para los clientes de Bentley.

 

 

Ducati Diavel for Bentley: Por fuera

Ducati Bentley Diavel

 

El Centro Stile Ducati, en colaboración con los diseñadores de Bentley, creó un nuevo diseño para esta motocicleta especial, inspirándose en la Batur de la que toma las líneas principalmente horizontales de la vista lateral.

El color Scarab Green procede de la paleta de Bentley Mulliner y se utiliza en toda la carrocería.

Los rines forjados, diseñados y realizados para esta moto, recuerdan las formas de las del coche y están pintadas en Dark Titanium Satin, dejando a la vista algunas superficies mecanizadas.

Las tomas de aire laterales reflejan la parrilla delantera bitono, uno de los elementos más reconocibles del Batur.

Muchos de los componentes de la carrocería están fabricados en fibra de carbono (cubierta de faros, cubiertas del motor, escape y radiador, cubiertas del radiador, paneles laterales, colín).

 

 

Asiento

Ducati Bentley Diavel

 

El asiento del conductor, en Alcantara negro, está inspirado en el interior del coche, que deja ver la tela roja subyacente con la misma textura que la de los asientos Batur y con el logo de Bentley bordado en la almohadilla trasera.

El escape de doble salida, con su tapa, ha sido rediseñado para armonizar con las líneas refinadas de la moto.

Batur es el coche de producción de Bentley más potente de todos los tiempos, con un motor W12 bicilíndrico turbo de 730 hp, fabricado en sólo 18 unidades.

Además de los modelos 500 Diavel para Bentley, Ducati también ofrece una serie de sólo 50 modelos, denominada Diavel for Bentley Mulliner.

Las 50 Diavel for Bentley Mulliners estarán disponibles en exclusiva para los clientes de Bentley, quienes a través de la colaboración directa con los diseñadores del Centro Stile Ducati, podrán configurar su Diavel para Bentley Mulliner con diferentes colores para el asiento, pinzas de freno delanteras y piezas de fibra de carbono y rines.

También podrán elegir el mismo color de su coche para las piezas de la carrocería o uno de la paleta exclusiva seleccionada por los diseñadores de la empresa Crewe.

La Diavel para Bentley, como todas las Ducatis de colección, se entrega con un certificado de autenticidad, un asiento de pasajero y una funda para motocicleta.

Diavel for Bentley adopta el motor V4 Granturismo de 1,158 cc, elemento central de su diseño y al mismo tiempo una elección técnica muy refinada. Potente (168 hp

 

 

Disponibilidad y precio

Ducati Bentley Diavel

 

Las entregas a los clientes de la nueva Diavel for Bentley comenzarán en el verano de 2024.

El precio en México será de $1,350,000 pesos para la Diavel for Bentley y de $1,650,000 pesos para la Diavel for Bentley Mulliner.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn