Edomex sin prórroga en tenencia y reemplacamiento. El gobierno del Estado de México aseguró este miércoles que no habrá más prórrogas para acceder al subsidio de cien por ciento en el pago de tenencia vehicular y de descuentos en el trámite de reemplacamiento para autos modelos 2014 y 2015, obligados a canjear placas este año.

El plazo para acceder a estos beneficios fiscales vence el  31 de julio; por lo que la Secretaría de Finanzas exhortó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos y ponerse al corriente en sus trámites de control vehicular.

La tenencia y el reemplacamiento son indispensables para verificar el automóvil, de ahí la importancia de contar con estar al corriente en dichos trámites.

El programa de subsidio de tenencia y descuentos en el remplacamiento, concluían el 31 de marzo, pero debido a la contingencia sanitaria se extendieron hasta el 30 de junio; donde una vez más se dio una prórroga de un mes que culmina el próximo viernes 31 de julio.

Los trámites se pueden realizar vía electrónica como parte de las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.

LO QUE PUEDES AHORRAR

Los beneficios son: subsidio de 100 por cierto en el pago de tenencia 2020, para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, y el valor su factura no exceda de 400 mil pesos sin IVA, y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

Respecto al reemplacamiento, los vehículos con placas expedidas en 2014 y 2015 podrán obtener el 50 por ciento en el costo del trámite si están al corriente o se regularizan con el pago de tenencia.

Además, la condonación de 100 por ciento en adeudos 2018 y anteriores para quienes se regularicen. El trámite normal cuesta 670 pesos, por lo que si lo realizan antes del lunes, solo pagarán 335 pesos.

La Secretaría de Finanzas recordó a los contribuyentes que no han realizado sus trámites que aprovechen de estos beneficios, los cuales estarán vigentes hasta el próximo lunes, y que ingresen en el sitio https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ a fin de hacerlo.

También te puede interesar:  Anuncia Edomex reinicio de verificación vehicular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn