auto eléctrico gasolina

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, presentó el estudio “Recomendaciones para una política nacional de electromovilidad en México” comisionado a Frost & Sullivan.

 

 

Si bien los EVs han ido democratizándose poco a poco, aún se enfrentan a sus altos costos; ante ello, 9 de cada 10 mexicanos sí compraría un auto eléctrico siempre y cuando costara lo mismo que uno de gasolina.

Así lo hizo saber el estudio presentado por AMIA.

Ahí se señala que el 93% de los encuestados preferiría comprar el auto 100% eléctrico si costara lo mismo que uno de gasolina o combustión interna.

 

 

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El precio y la ansiedad de rango son las principales razones por las que un mayor número de consumidores no adoptan tecnologías híbridas y eléctricas, señala el estudio.

En ese sentido, la mayoría de los mexicanos les preocupa los pocos puntos disponibles de recarga para los autos eléctricos.

Los beneficios no monetarios como circular todos los días son altamente valorados por los consumidores.

A la par, la carga domiciliaria es mayormente utilizada sobre la carga pública (AC). Hay disposición a pagar por la carga rápida pública.

 

 

El objetivo del estudio va más allá de si preferir auto eléctrico o a gasolina

auto eléctrico gasolina
El estudio abarca términos importantes de electrificación.

 

El estudio destaca la importancia de una política nacional integral que incluya incentivos para producción y consumo, desarrollo de infraestructura de carga y energías limpias.

El objetivo final es impulsar una estrategia conjunta entre gobierno, academia e industria para liderar la transición hacia la electromovilidad de la mejor forma posible.

Con esta política, México podrá mantenerse como un jugador líder en la industria automotriz global.

Además podrá reducir emisiones de CO2 y contribuir a los objetivos de descarbonización.

Durante 2022, se vendieron en México un total de 5,631 unidades de emisiones cero, lo cual representa apenas el 0.5% del total de ventas.

 

 

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