auto eléctrico pierde valor

Un estudio reveló que los coches eléctricos se deprecian de manera importante tras tres años de salir de agencia.

 

 

 

El auto eléctrico pierde el 50% de su valor tres años después de su compra.

Así lo hizo saber un estudio de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores, Reparación y Repuestos de Vehículos de Motor), quien establece que este tipo de tecnología es la que más valor pierde cuando pasan tres años desde la compra como vehículo nuevo.

Ganvam ha publicado junto con DAT, empresa alemana especializada en temas financieros de vehículos, un informe que pretende ser una guía del mercado de vehículos usados.

 

 

El auto eléctrico pierde la mitad de su valor

 

El estudio señala que un vehículo eléctrico se deprecia un 47,1% al cabo de tres años y 60.000 kilómetros, mientras que un vehículo de gasolina pierde un 28,5%.

En cuanto al resto de tecnologías, el híbrido (o microhíbrido) es el coche que mejor mantiene el valor del producto. Así, al cabo de tres años pierde el 27,4% de lo que cuesta como nuevo.

Es decir, el valor una vez recorridos esos 60.000 kilómetros en tres años se queda en el 72,6%, mientras que el de un vehículo eléctrico baja al 52,9%.

La idea del estudio es actualizar los datos cada tres meses con el objetivo de ofrecer la imagen más completa posible a los socios.

El estudio refleja la evolución del mercado del coche eléctrico.

auto eléctrico pierde valor

 

En 2019 un coche eléctrico mantuvo el 52,1% de su valor, mientras que un híbrido eléctrico mantuvo el 61,4% y un híbrido enchufable el 59,1%.

 

 

Te puede interesar:

 

Reino Unido se despide de la gasolina; hola autos eléctricos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn