El auto volador de los Supersónicos ya es una realidad en Europa. Klein Vision acaba de realizar una prueba de planeo de un coche volador. La empresa eslovaca desarrolló el AirCar, el prototipo de un vehículo que ya pasó sus primeros test.

Los taxis voladores ya son una realidad en Corea del Sur

Los dos despegues y aterrizajes se realizaron de forma exitosa. Este auto volador es capaz de transformarse de un vehículo de carretera a uno aéreo en menos de 3 minutos. Para ello despliega sus alas, las cuales aparecen del interior de la carrocería y consigue un aspecto que deambula entre un auto de carreras y una avioneta pequeña.

MINI desarrolla una minivan autónoma futurista

En modo avión este auto volador tiene un impresionante mecanismo de despliegue y retracción de las alas y la cola. La cabina cuenta con espacio para un conductor/piloto y un pasajero. Tiene un peso de 1,100 kg y puede transportar una carga adicional de 200 kg por vuelo, impulsado por un motor BMW 1.6 litros y consigue entregar una potencia de 140 caballos de fuerza y posee una autonomía de 1,000 km y alcanza velocidades de 200 km/h.  
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn