koons

El modelo más elaborado en la historia de la marca BMW, visita la Ciudad de México del 9 al 11 de septiembre.

México es uno de los pocos países a nivel mundial que podrán conocer la obra de Jeff Koons a través de esta edición especial de 99 exclusivas unidades del BMW M850i xDrive Gran Coupé.

Estas fueron el resultado de un proceso de producción y pintura artesanal único en la historia de los vehículos de producción de BMW.

 

 

Jeff Koons

 

 

Desde 2003, el artista norteamericano Jeff Koons (representante del movimiento artístico POP a nivel mundial) había expresado su deseo de crear un BMW Art Car.

Un deseo que se hizo realidad en 2010, con el BMW M3 GT2, el BMW Art Car número diecisiete para el 35 aniversario de la colección.

El modelo debutó en las 24 Horas de Le Mans, en junio de ese mismo año.

La colaboración de BMW Group con Jeff Koons ha sido cercana desde entonces y hoy con la edición especial del BMW M850i xDrive Gran Coupé ha logrado materializar el primer modelo de producción de BMW intervenido por un artista internacional.

 

“The 8 X Jeff Koons”

 

Los 99 vehículos se construyeron en la Planta de BMW Group en Dingolfing, mientras que la Planta de Landshut suministró todos los paneles exteriores de plástico pintado, incluidos los paragolpes, los umbrales laterales, las cubiertas de los espejos, las manijas o el portón trasero.

El diseño potente y energético incluye tanto elementos del pop art como patrones geométricos que rinden homenaje a los colores y un guiño a las líneas sofisticadas y formas del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Las explosivas líneas de color en la parte trasera, a su vez, son el propio homenaje no mediado del artista al BMW Art Car de 2010.

El proceso de pintura requirió 285 horas de trabajo, por lo que solo se podían pintar 2 carrocerías a la semana.

El interior de colores múltiples está conformado por materiales de alta calidad, cuero fino y una tapa de portavasos con una insignia de la edición y la firma del artista.

Los asientos están hechos con los llamativos colores azul y rojo, lo cual refleja los colores de los superhéroes del universo de los cómics, así como los de la unidad de alto rendimiento de la compañía BMW M.

El vehículo con el diseño más elaborado en la historia de la marca BMW estará en exhibición para todo público en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX), ya que permanecerá del viernes 9 al domingo 11 de septiembre en la en un horario de 10:30 hrs. a 16:00 hrs.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn