Audi integra ChatGPT con IA en sus modelos actuales equipados con la Plataforma Modular de Infotainment de tercera generación (MIB 3).

 

 

 

Audi está implementando el chatbot ChatGPT basado en IA a través de Microsoft Azure OpenAI Service en su sistema de infotainment para mejorar las capacidades de control por voz de sus vehículos. A partir de julio de este año, los propietarios de alrededor de dos millones de modelos Audi fabricados desde 2021 y equipados con la Plataforma Modular de Infotainment de tercera generación (MIB 3) podrán interactuar con su coche utilizando lenguaje natural y escuchar la información que les gustaría consultar mientras conducen.

Los nuevos vehículos como el Q6 e-tron y los futuros modelos con la arquitectura electrónica E3 1.2 recibirán ChatGPT a través de Cerence Chat Pro como una extensión del asistente de Audi. La integración de ChatGPT en la entrada de voz online de los modelos con la plataforma MIB 3 a partir del MY21, como por ejemplo el Audi A3 y posteriores, ofrece numerosas posibilidades que van más allá de lo que era posible hasta ahora con el control por voz.

ChatGPT Audi IA

 

 

Así funciona el ChatGPT con IA que llega a los modelos de Audi

Los conductores de Audi pueden utilizar esta función mejorada para controlar los sistemas de infotainment, navegación y climatización o, a partir de ahora, también para hacer preguntas de conocimiento general.

Los pasajeros pueden activar el asistente como de costumbre mediante el comando de voz “Hey Audi” o utilizando el botón push-to-talk del volante para formular sus preguntas. El asistente de Audi reconoce automáticamente si debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o, por ejemplo, proporcionar la previsión meteorológica. El sistema sólo reenvía las consultas a ChatGPT cuando no puede responder a preguntas de conocimiento general.

ChatGPT Audi IA

En el futuro, también será posible hacer preguntas sobre el vehículo; por ejemplo, sobre la presión correcta de los neumáticos. El uso de grandes modelos lingüísticos, como el de Cerence, hace posible este y muchos otros casos de uso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn