e-Power

Nissan Kicks e-POWER será el modelo pionero con el que la tecnología exclusiva de Nissan llega a México.

En el marco de Nissan Futures, oficialmente la marca confirma el inicio de producción del nuevo Nissan Kicks e-POWER -proveniente de Tailandia-

El modelo llegará a México durante el segundo semestre del 2022.

 

Beneficios de Nissan e-POWER

 

La tecnología debutó por primera vez en Japón en el vehículo compacto Nissan NOTE e-POWER en noviembre de 2016 y fue nombrado el auto más vendido en Japón en 2018.

En marzo de 2018 se lanzó una versión e-POWER de la popular minivan Serena, a la que le siguió Nissan Kicks e-POWER en junio de 2020.

La tecnología de e-POWER exclusiva de Nissan es una alternativa sólida para el mercado mexicano al brindar destacadas características como:

 

Tecnología:

La evolución del sistema e-POWER permite optimizar la eficiencia de la energía térmica hacia la energía eléctrica para maximizar la potencia de salida (~68%), rendimiento de combustible y emisiones de gases CO.

 

 

Funcionamiento:

El motor de gasolina no está conectado a las ruedas. Únicamente carga la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia.

 

Transmisión-Motorreductor:

Se desarrolló una nueva caja reductora como parte del tren motriz de e-POWER con el propósito de entregar un desempeño excepcional, transfiriendo el torque y la potencia inmediata a las ruedas.

 

 

Aceleración:

Torque inmediato, rápida respuesta y aceleración fluida perceptible al cliente en cualquier condición de manejo como un vehículo EV.

 

Robusto aislamiento de cabina:

Nuevos elementos de aislamiento acústico se integraron para proporcionar una experiencia de manejo silenciosa y relajante en cualquier condición.

 

Adaptación del sistema de suspensión:

Debido al aumento de masa y nuevo centro de gravedad, se modificó el sistema de amortiguación y dirección, logrando una sensación deportiva, logrando un manejo más divertido y seguro.

 

e-Step: Nueva experiencia de manejo:

Al soltar el pedal del acelerador, e-STEP utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno.

Maximiza la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo.

 

Modos de Manejo

Nissan e-POWER cuenta con 7 modos de manejo para brindar una mejor experiencia adaptada a las preferencias del cliente y se distribuyen de la siguiente forma:

(1) DRIVE-D: Fuerte aceleración y conducción, similar a un auto convencional.

(2) D-ECO: Enfoque al ahorro de combustible y regeneración de energía.

(3) D-SPORT: Fuerte aceleración y beneficio de regeneración de energía.

(4,5,6) BRAKING-B, B-ECO y B-SPORT: Proveen una recuperación más rápida de energía y optimizan el consumo de combustible manteniendo los beneficios de cada modo de manejo.

(7)Modo EV: a) Ideal para escenarios citadinos (Tráfico pesado) con velocidades desde 5-60Km/h.

b) Reduce la frecuencia de encendido del generador extendiendo el rango de manejo EV -silencioso y confortable-.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn