Cobra Jet

Mustang Super Cobra Jet 1800 apunta a varios nuevos récords mundiales de NHRA de cuarto de milla para vehículos eléctricos.

El drag racer eléctrico mejorado presenta una nueva transmisión, un sistema de batería renovado, una configuración trasera revisada y nuevos sistemas de control y recopilación de datos.

Se planea que Pat McCue de MLe Racecar esté en el asiento del conductor para los intentos de establecer récords en un evento de la NHRA a finales de esta temporada.

La National Hot Rod Association, NHRA, es el principal ente rector de las carreras de aceleración de Estados Unidos.

 

 

 

Mustang eléctrico Super Cobra Jet 1800 busca romper récords

 

 

El Mustang Super Cobra Jet 1800 es una revisión agresiva del Mustang Cobra Jet 1400, que posee el récord mundial de la NHRA.

Está destinado a superar el récord mundial permanente del Cobra Jet 1400. para vehículos eléctricos de cuerpo completo en el cuarto de milla, 8,128 segundos a 171,97 millas por hora.

En junio de 2021, Bob Tasca III condujo el Cobra Jet 1400 a su reinado en Norwalk, Ohio. El vehículo, construido originalmente como un esfuerzo de colaboración entre Ford Performance, MLe Racecars, AEM-EV, Cascadia Motion y Watson Engineering, estaba listo para su próximo desafío.

 

 

El equipo liderado por Ford Performance volvió a la mesa de dibujo y dedicó su esfuerzo a las revisiones y actualizaciones del chasis, el tren motriz y los sistemas de control.

Para igualar este trabajo, Ford Performance recuperó el famoso nombre Super Cobra Jet, que se ofreció por primera vez en los modelos Mustang del año 1969 como una mejora del paquete Cobra Jet estándar.

El Super Cobra Jet 1800 utiliza los mismos cuatro inversores PN-250-DZR acoplados a dos pares de motores DS-250-115 de doble apilado que antes, pero ahora conectados a una nueva transmisión de Liberty y alimentados por una batería más liviana y completamente renovada.

Además de ir por un nuevo récord de vehículo eléctrico de cuerpo completo, el Super Cobra Jet 1800 también intentará reclamar récords para el vehículo eléctrico más rápido de 0 a 60 mph y el vehículo eléctrico con tracción en dos ruedas más rápido de 0 a 60 durante un evento de la NHRA a finales de esta semana.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn