accidentes

En México el 71% de las causas de accidentes de tránsito son atribuibles al conductor, señala el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Ahí destacan los rubros de imprudencia o atención, uso del celular, velocidad excesiva y no utilizar el cinturón de seguridad.

Además está invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos en carreteras.

Datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostienen que, de no establecer acciones globales e integrales en los diversos países del mundo, 2.4 millones de personas morirán por accidentes viales en el 2030.

Dichas cifras confirman que, a nivel mundial, las pérdidas humanas por este fenómeno están ya consideradas como un problema de salud pública.

En nuestro país los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años, especialmente por el uso del celular cuando se maneja.

 

Se deben tomar acciones contra accidentes

 

Ante dicho panorama, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, instruyó que se emprendiera la campaña nacional de seguridad vial denominada “Carretera Segura”.

Esto a favor de proteger y asegurar la integridad de miles de personas que circulan por una red de 51 mil 405 kilómetros (40 mil 562 kilómetros libres de peaje y 10 mil 843 kilómetros de cuota).

Esta cruzada tiene por objetivo generar conciencia vial en los conductores para evitar accidentes y proteger a las personas que circulan por las carreteras del país.

Además de contribuir a que México tenga más usuarios (conductores, peatones, ciclistas y motociclistas) seguros y responsables.

Además propiciar que niñas, niños y jóvenes conozcan la cultura de la seguridad vial a través de mensajes dirigidos a ellos.

La SICT implementa diversas acciones para mejorar la seguridad vial en la red carretera del país, a través del diseño de programas preventivos de seguridad; reforzamiento de los planes de señalamientos y dispositivos de seguridad en dichas vías, así como campañas informativas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn