En cuanto a acciones de verificación en gasolinera / s, del 18 al 24 de marzo, Profeco atendió 329 denuncias a través de la app Litro por Litro.

Además se llevaron a cabo 261 visitas de verificación, en las que se encontraron dos estaciones de servicio con irregularidades en dar litros de a litro.

Dos gasolineras se negaron a ser verificadas:

-Gasolinera Las Palmas de Cuernavaca, con domicilio en avenida Morelos No. 1000, colonia Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos.

-Grupo Gasolinero Quija, en carretera Comitán – San Cristóbal km 1+500 No. 1501, colonia Quija, Comitán de Domínguez, Chiapas.

Además, las siguientes estaciones de servicio impidieron que se les colocaran sellos de inmovilizado:

-Servicios Ecológicos Mayapán, ubicada en calle 28 No. 298, colonia Centro, en Motul, Yucatán.

-Servicios Ecológicos del Mayab, en avenida Andrés Quintana Roo, esquina con calle Camelias, No. 274, colonia Aserradero, de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

 

Gasolinera se ‘pasa de rosca’

gasolinera

 

Ricardo Sheffield Padilla detalló que durante visitas de verificación a las gasolineras con número de permiso PL/20132/EXP/ES/2017 y PL/12672/EXP/ES/2015 en Motul y Othón P. Blanco se detectaron faltantes.

Esas fueron de más de 800 mililitros (en Motul, Yucatán) y más de 400 mililitros por cada 20 litros despachados en instrumentos de medición.

En ambos casos, donde también se encontraron irregularidades en las bitácoras de eventos de todos sus dispensarios, empleados del establecimiento se opusieron al ejercicio de la autoridad, negándose a que el personal de la Profeco colocara sellos con la leyenda de inmovilizado.

En el primer caso fueron 12 bombas y en el segundo, ocho.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn