solar

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) busca elevar el porcentaje de venta de vehículos eléctricos a batería que vende en un 55% para el año 2030 con un proyecto solar.

Con el apoyo a la expansión de las energías renovables, VWCV está incrementando la cantidad de electricidad procedente de fuentes renovables, sentando así las bases para que sus vehículos eléctricos se utilicen sobre una base neutra en carbono.

“Para garantizar el financiamiento para generar capacidad extra en parques eólicos e instalaciones solares, estamos trabajando con la industria energética de una forma específica y estamos financiando proyectos que están generando electricidad verde adicional”.

Esto lo explica Susanne Leifheit, jefa de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de VWCV.

“Para nosotros, es proyecto con sede en España es otro hito clave en el ‘way to zero’ en Volkswagen Vehículos Comerciales, con lo que significa la descarbonización y la creación de una movilidad sostenible”.

 

 

Proyecto solar

 

 

Los dos sistemas fotovoltaicos de la localidad española de Tordesillas tienen una capacidad total anual de alrededor de 74 millones de kilovatios-hora.

Muy cerca de Valladolid, en la región de Castilla y León, no menos de 100,000 módulos distribuidos en más de 18 hectáreas están convirtiendo la luz solar en electricidad.

Ampliar las energías renovables es de suma importancia para Volkswagen Vehículos Comerciales porque los vehículos eléctricos solo podrán contribuir a la protección del clima, si realmente funcionan con electricidad verde.

A través de alianzas como la que tiene el proveedor de energía Statkraft en Tordesillas, VWCV apoyará el uso neutro en carbono de sus vehículos eléctricos en el futuro.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn