cerca casetas peaje

Es importante saber cómo funciona un TAG para realizar el pago electrónico de peaje en las autopistas de México.

 

 

Ante de hablar del TAG y los tipos que existen, hay que puntualizar que varios países actualmente utilizan la tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID, por sus siglas en inglés.

Van incorporados en los sistemas de peaje instalados en las casetas de cobro de autopistas.

Esto, para permitir a los conductores continuar su viaje evitando detenerse o formarse en fila para realizar su pago.

RFID es una tecnología inalámbrica que usa ondas de radio para, automáticamente identificar objetos situados a determinada proximidad.

 

 

¿Cuántos tipos de TAG existen?

Existes tres tipos de tags: activo, semi-activo y pasivo.

Los tags activos y semi-activos, dependen, forzosamente de una batería como fuente de poder, pero a cambio obtienen la mayor integridad y rango de lectura, su desventaja es que su costo es muy elevado.

En cambio, los tags pasivos, que son los más utilizados para pagar peaje en autopistas de México, son los más rentables en costo y tienen una vida ilimitada.

Esto, en relación a los tags que usan baterías.

El tag pasivo no requiere batería porque funciona a partir de un pulso electromagnético emitido por las antenas de telepeaje o lectores (readers).

De hecho, van instalados en las plazas de cobro de autopistas.

Se usan como fuente de poder para transmitir su identificador y realizar el pago al momento de cruzar por una caseta.

 

Fuente de información:

IMT

https://link.springer.com/…/10.1007/978-3-642-17644-9_14

https://www.researchgate.net/publication/221914569_The_Challenges_and_Issues_Facing_the_Deployment_of_RFID_Technology

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