récord estudiantes auto eléctrico

Unos estudiantes suizos acaban de establecer un Récord Guinness de aceleración de vehículos eléctricos.

 

 

Sabemos que, por su extraordinario torque, cualquier auto eléctrico tiene una aceleración brutal, pero lo que hicieron estos estudiantes en Suiza llega a lo impensado, incluyendo un récord.

El auto del equipo AMZ, llamado Mythen, hizo la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 0,956 segundos, rebajando más de medio segundo el récord del equipo anterior.

 

 

Estudiantes rompen récord Guinness con su auto eléctrico

 

 

 

Los miembros del equipo de investigación de ETH Zurich y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna construyeron el automóvil, que tardó sólo 12,3 metros para batir el récord de aceleración.

Actualmente reconocido oficialmente por el Libro Guinness de los Récords, Mythen ha batido el anterior récord mundial de aceleración para vehículos eléctricos.

El récord se logró en el Parque de Innovación de Suiza en Duebendorf, Suiza, ubicado justo enfrente del taller de los estudiantes.

 

 

¿Cómo se construyó?

récord estudiantes auto eléctrico

 

Construido a mano, el automóvil pesa sólo 140 kg y está propulsado por un motor personalizado de 321 caballos de fuerza.

El coche de carreras cuenta con una impresionante potencia de 240 kilovatios, gracias a los motores de cubo en las cuatro ruedas y un sistema de propulsión especial que diseñaron los estudiantes.

Claro, la potencia no es lo único que importa cuando se trata de establecer un récord de aceleración; transferir efectivamente ese poder al terreno también es clave.

Para ello, el quipo desarrolló un sistema de vacío para succionar efectivamente el auto hacia el suelo.

Los estudiantes que crearon Mythen desarrollaron todos sus componentes, incluidas las placas de circuito impreso, el chasis y la batería, y los optimizaron para el fin previsto.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn