gimnasio

El polémico estudio no están tan fuera de la realidad.

 

La Universidad de Loughborough y Abarth llevan a cabo un experimento / estudio para ver qué influye más positivamente en el estado de ánimo de una persona, manejar en pista o una sesión en el gimnasio.

De acuerdo con el estudio, conducir un Abarth en una pista de carreras provocó sentimientos de felicidad en promedio un 59% más que una sesión de entrenamiento en el gym.

Los niveles de felicidad fueron significativamente más altos en el desafío de conducción en comparación con la actividad cardiovascular (116 %), pero marginalmente más altos en comparación con una sesión de pesas (4 %)

Ser conducido por una pista de carreras por un conductor profesional es un 77 % más placentero que una sesión de gimnasio y un 141 % más placentero cuando solo se observa el ejercicio cardiovascular.

La prueba también encontró que los niveles de felicidad de los asistentes eran un 108 % más altos cuando hacían entrenamiento con pesas que cardio.

 

 

Manejar un Abarth o ir al gimnasio, esto dice el estudio

Los asistentes participaron en el experimento de un día en el que condujeron un Abarth F595, 595 Esseesse y 595 Competizione por el circuito de carreras de Mallory Park, además de experimentar una vuelta rápida de un conductor profesional.

Luego, la Universidad de Loughborough realizó una serie de ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de resistencia en sus instalaciones deportivas de clase mundial.

Para calcular científicamente el estado de ánimo de las personas, se utilizó una variedad de diferentes medidas y tecnologías.

Esto incluyó la tecnología de reconocimiento facial líder en su clase que se instaló en el gimnasio y los automóviles para rastrear las expresiones faciales de las personas.

Además hubo un monitor de frecuencia cardíaca, un reloj de pulsera portátil de grado médico y cuestionario de autoevaluacion.

La combinación de medidas fisiológicas y psicológicas permitió a la Universidad de Loughborough detectar con precisión las emociones que se experimentaban durante cada actividad.

Esto incluyó los sentimientos de felicidad, sorpresa, emoción, excitación, ira y tristeza.

El lector de Digital Health, el Dr. Dale Esliger de la Universidad de Loughborough, quien dirigió el experimento, dijo:

“Se informa ampliamente sobre la importancia de la actividad física, no solo para el bienestar físico de una persona sino también para su estado emocional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn