herramientas

Trabajar en sitios a veces requiere que las personas vengan bien equipadas con una gran variedad de herramientas especializadas.

Pero en muchas ocasiones, cuando se olvidan de llevar cualquiera de esas herramientas, resulta costoso en términos de tiempo y dinero.

Ingenieros en Alemania han completado un proyecto piloto para Ford Pro que podría permitir a las empresas monitorear la ubicación de sus utensilios y máquinas en todo momento, usando conectividad Bluetooth™ y rastreo GPS.

 

 

Capaz de rastrear máquinas y cajas de herramientas

 

herramientas

 

El sistema utiliza dispositivos especiales colocados dentro de las cajas de herramientas y los equipos para conectarse a los vehículos de la empresa y un servidor central.

Estos dispositivos de seguimiento permiten recordar a los conductores cuando una herramienta no está en el vehículo y se olvidó en algún lado.

La tecnología también permite a las empresas saber dónde se encuentra cada objeto para coordinarse con los empleados para transportarlos a otros sitios cuando se necesitan con urgencia.

Los colaboradores dejarán de perder tiempo buscando herramientas olvidadas, mientras que los administradores no tendrán que verificar los inventarios requeridos.

El sistema también permite una planificación anticipada más eficiente, con la que podrán dejar los vehículos cargados con los objetos que necesitarán para los siguientes días laborales.

“Incluso la persona más atenta puede dejar atrás una caja de herramientas al final de un largo día u olvidarse de ellas si se apresura para ir a otro trabajo.

Esto lo dijo Walter Pijls, supervisor de Investigación e Ingeniería Avanzada en Ford Europa.

 

 

Cómo funciona el sistema de Ford

Cada herramienta, máquina y equipo está integrado con un dispositivo de rastreo que es resistente al agua y puede soportar temperaturas extremas.

Estos se conectan a un servidor central al que pueden acceder todos los empleados de la empresa, tanto en la oficina como en el sitio; usando una computadora, la pantalla del vehículo o las aplicaciones de una tableta o teléfono inteligente.

Las herramientas se pueden buscar y ubicar en función de “vehículo”, “almacenamiento”, “tipo de herramienta” y “nombre”. Un mapa en vivo muestra la ubicación de todos los equipos de la empresa, mientras que las herramientas se pueden enumerar como “trabajando”, “rotas” o en “mantenimiento”.

Cuando se carga el vehículo, cada herramienta se muestra en la pantalla y se asigna a ese modelo específico.

En el lugar de trabajo, a medida que se hacen las descargas, la pantalla muestra dos columnas: “cargado” y “descargado”, lo que significa que al final del día, todo lo que aún esté en la columna de “descargado”, posiblemente se haya quedado atrás.

Una lista de herramientas a bordo permite una carga y verificación más rápidas del inventario.

Tener el estado de todos los equipos de la empresa en una ubicación central permite una transportación más eficiente entre los sitios y una planificación de trabajo más fácil.

Tres empresas con sede en Colonia, Alemania ayudaron a probar la viabilidad y aplicabilidad de flotas de vehículos de diferentes tamaños y trabajadores en diferentes industrias, incluidas la construcción, plomería, jardinería y paisajismo.

Ford Pro planea realizar más investigaciones en diferentes mercados antes de poner el servicio a disposición de los clientes.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn