gasolina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los precios de la gasolina regular y Premium en las gasolineras del país.

Al 6 de agosto de 2021, el precio promedio a nivel nacional al que se vendió la gasolina regular fue de $20.60 pesos el litro, la premium en $22.38 y el diésel en $21.77.

Por marcas, Redco, Chevron y Windstar tienen el precio más alto, mientras que Exxon Mobil, G500 y Orsan cuentan con los precios más bajos.

Del 26 de julio al 1 de agosto, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto registrado fue de $21.69 pesos por litro, con margen de $3.14, en Servicio Quinta Ria, de franquicia G500, en Huixquilucán, Estado de México.

El precio más bajo se encontró en Servi Peninsular, de Oktan Service Station, en Mérida, Yucatán, de $19.49 y margen de $0.15.

En gasolina premium, el precio más alto lo tuvo Servicios Sinaloenses, de Chevron, en Culiacán, Sinaloa, de $23.95 y margen de $2.70.

El precio más bajo fue de $21.44, margen de $0.16, en Operadora de Combustibles Megalem, franquicia Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Siguen los ‘rastrillos’ en el suministro de gasolina

En acciones de verificación a gasolineras se atendieron, del 30 de julio al 5 de agosto, 159 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro.

Se realizaron 142 visitas, donde se encontraron seis estaciones con irregularidades, con 13 mangueras inmovilizadas.

Mención especial fue el caso de la gasolinera con número de permiso PL/18907/EXP/ES/2016, en Bahía de Banderas, Nayarit.

En ella se encontraron componentes que podrían reducir el volumen de combustible.

Estos se encuentran instalados en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores, a la altura de las mangueras despachadoras (los famosos ‘rastrillos’).

Además, se detectaron faltantes de más de 800 mililitros por cada 20 litros despachados.

Por presentar dicha anomalía, se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en 18 instrumentos de medición.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn