En lugar de un instructor humano, la computadora en el automóvil evaluaría y capacitaría a los conductores novatos y ofrecería retroalimentación.

Si bien es solo una solicitud de patente por ahora, el fabricante de automóviles podría introducir la tecnología en los próximos años.

Según reporta driving.ca, una característica destacada de esta tecnología sería que el automóvil autónomo podría determinar si un conductor cumple con varios requisitos de licencia.

A la par, podría usar su inteligencia para tratar de ayudar a adaptarse a las habilidades del conductor.

 

¿Cómo funciona la tecnología autónoma en pro de los conductores novatos?

GM conductores

 

El sistema usaría un procesado y una combinación de sensores, junto con un algoritmo de conducción almacenado en la memoria del automóvil.

Luego, el procesador podría calcular una puntuación para un conductor comparando las entradas manuales del alumno con las instrucciones de conducción recomendadas.

Los primeros indicadores muestran que la puntuación generada debe ser similar a una calificación otorgada por un instructor humano.

De hecho, puede compartirse con terceros, como las oficinas de licencias.

Si bien no está claro si el sistema se ofrecerá en vehículos personales, la patente sugiere que el sistema de conducción autónoma podría usarse como parte de una flota de educación vial.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn