Honda embrague electrónico motos

El funcionamiento del Honda E-Clutch es pura simplicidad, eliminando la necesidad de utilizar la maneta de embrague para hacer un cambio, ya sea subiendo o bajando marchas en las motocicletas.

 

 

 

Honda presenta la nueva tecnología de embrague electrónico “Honda E-Clutch” en Europa como opción en las motos CB650R y CBR650R 2024.

El Honda E-Clutch toma elementos de la tecnología y el funcionamiento de los quickshifters, de los embragues convencionales de tipo manual y de la tecnología de Transmisión de Doble Embrague de Honda.

 

 

¿Cómo funciona el primer embrague electrónico automático para motos de Honda?

Honda embrague electrónico motos

 

El conductor simplemente tiene que accionar la palanca del selector para unos cambios de marcha ultra rápidos y precisos.

Tampoco es necesario usar la maneta de embrague cuando se sale desde parado o cuando se llega a un stop.

Activándose tan pronto como se da el contacto, el sistema gestiona ambas situaciones suavemente, al tiempo que elimina la posibilidad de que el motor se cale cuando está en funcionamiento, proporcionando comodidad extra y tranquilidad en conducción urbana con frecuentes salidas y paradas.

Si el conductor lo desea, puede utilizar la maneta de embrague de forma normal en cualquier momento.

Cuando se utiliza la maneta de embrague por encima de un cierto régimen de rpm, el sistema Honda E-Clutch se reactivará enseguida, en menos de un segundo, y después de 5 segundos a regímenes de motor más bajos.

 

 

¿Qué más ofrece?

Honda embrague electrónico motos

 

Si el conductor desea desactivar el sistema para un recorrido en particular, también es posible mediante el conmutador del lado izquierdo del manillar.

El cambio a funcionamiento manual se indica con la letra “M” en el cuadro de instrumentos.

El Honda E-Clutch también permite al conductor seleccionar el “tacto del cambio” para ajustar la la fuerza requerida sobre la palanca de cambio para seleccionar una marcha.

Hay tres ajustes disponibles: HARD, MEDIUM, y SOFT (DURO, MEDIO Y BLANDO), que pueden seleccionarse cada uno independientemente para subir y bajar marchas.

El sistema también recomienda al conductor reducir marcha (mediante un símbolo en el cuadro de instrumentos) si detecta que la motocicleta va en una marcha larga a una cierta velocidad.

El Honda E-Clutch gestiona el acoplamiento y el desacoplamiento del embrague basándose en parámetros que incluyen la velocidad del vehículo, el ángulo de apertura del acelerador, las rpm del motor, la presión en la palanca de cambio, el ángulo del engranaje reductor del motor del embrague, velocidad del eje secundario y marcha engranada.

El embrague trabaja mediante una unidad accionadora con dos motores eléctricos situados dentro de la tapa derecha del motor.

Cuando el embrague se acopla o desacopla, el avance de encendido y la inyección de gasolina del motor también son controladas.

Esto da como resultado un cambio de marchas preciso y sin brusquedades en cualquier situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn