Honda eléctrico autónomo cortacésped

El prototipo eléctrico de Honda resaltará por aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo a través de soluciones autónomas.

 

 

Las marcas automotrices se están expandiendo más allá de solo fabricar vehículos, y tal es el caso de Honda, quien anunció el desarrollo de prototipo de cortacésped eléctrico autónomo.

 

 

Honda, así funciona su prototipo de cortacésped eléctrico autónomo

Honda eléctrico autónomo cortacésped

 

El prototipo de la AWM de Honda está diseñado para mejorar la eficiencia de las empresas en su cuidado del césped y mantenimiento del paisaje.

Además ofrece una solución ecológica cero emisiones.

Es capaz de funcionar en modo manual o autónomo.

Cuando se maneja manualmente, la Honda AWM aprende las rutas de corte y los patrones establecidos por el operador.

En funcionamiento autónomo, la AWM reproduce estas rutas y patrones, lo que puede liberar tiempo de los trabajadores para que se centren en tareas de mayor valor.

“Nuestro desarrollo de cortacésped autónomo, Honda de giro cero, llega en un momento en que la tecnología está dando forma al futuro de la industria del paisajismo”.

Así lo afirmó Hirokazu Hara, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de American Honda Motor Co., Inc.

 

 

¿Qué más ofrece?

Honda eléctrico autónomo cortacésped

 

El modo de “enseñanza” permite al operador configurar el funcionamiento autónomo, maniobrando manualmente el ZTR AWM.

Lo hace para crear un mapa de ruta de corte utilizando el Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS), para un reconocimiento preciso de la ubicación.

Una ventaja de esta unidad, es que aprenderá todo el lugar de trabajo, lo que permitirá trazar líneas de césped de alta calidad, precisión de posición y operación segura.

El operador puede crear diferentes mapas de rutas de corte personalizados.

Esto, para múltiples sitios de trabajo, que luego se guardan en un servidor seguro en la nube.

Una vez finalizado el modo “Enseñanza”, el operador inicia el funcionamiento autónomo del AWM en modo “Reproducción”.

Con el AWM en la posición inicial, el operador descarga el mapa de ruta de corte especificado mediante una tableta o un teléfono inteligente.

Luego, comienza la operación autónoma y corta de acuerdo con la ruta del mapa, brindando una calidad de corte de césped consistente y estable.

Equipado con un sistema de control de tracción exclusivo, el Honda AWM es capaz de mantener una trayectoria recta en colinas y terrenos accidentados.

Su control de tracción diferencial de 2 motores, suprime el deslizamiento de los neumáticos para lograr un rendimiento estable en línea recta y en giros en pendientes y caminos en mal estado.

Cuenta con funciones de seguridad integradas, incluida la detección omnidireccional, así como sensores de radar y LiDAR para la detección de obstáculos.

Puede detectar variaciones del terreno y detenerse cuando encuentra obstáculos.

La Honda AWM se presentará en la próxima Equip Exposition, del 17 al 20 de octubre, en el Kentucky Exposition Center de Louisville, Kentucky.

 

 

 

También te puede interesar:

 

¿Bob el constructor? Así es el robot autónomo de Honda hecho para la construcción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn