hyundai robot estacionar auto

Hyundai Motor Group presenta el robot de entrega DAL-e y el robot de estacionamiento en Factorial Seongsu, un edificio de oficinas compatible con robots en Seúl.

 

 

El robot de estacionamiento de Hyundai WIA puede estacionar tu auto de forma autónoma, maniobrar en espacios reducidos y aumentar la utilización del espacio de estacionamiento. No, no es broma. La marca coreana presentó un robot de entrega DAL-e y un robot de estacionamiento en Factorial Seongsu, un edificio de oficinas compatible con robots en Seúl.

El ‘Robot de estacionamiento’ de Hyundai WIA puede estacionar de forma autónoma vehículos que pesen hasta 2,2 toneladas a velocidades de hasta 1,2 metros por segundo. Está diseñado para moverse en cualquier dirección, lo que le permite maniobrar vehículos en espacios reducidos donde es difícil estacionar. Esto permite disponer de más plazas de aparcamiento en la misma zona, aumentando considerablemente la utilización del espacio.

hyundai robot estacionar auto
La marca coreana presentó un robot de estacionamiento en Factorial Seongsu.

 

“El robot de estacionamiento autónomo de Hyundai WIA se comercializó con éxito en el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS) el año pasado. “Además, su rendimiento y seguridad se verificaron completamente mientras se preparaba para su introducción a gran escala en Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) este año”, dijo Shindan Kang, vicepresidente y jefe del grupo de planificación de soluciones de movilidad de Hyundai WIA. “Creemos que la gente podrá experimentar la tecnología de robots de estacionamiento más avanzada en Factorial Seongsu”.

“Con el completo servicio de entrega de DAL-e, nuestro objetivo es hacer de Factorial Seongsu el primer edificio en aplicar nuestra solución Robot Total”, dijo Dong Jin Hyun, vicepresidente y director de Robotics LAB de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.

 

 

Así funciona el robot de Hyundai que te puede estacionar el auto

Cuando un cliente necesita usar un automóvil, el Robot de estacionamiento recupera el vehículo de su lugar de estacionamiento designado y lo estaciona de forma autónoma cuando el cliente lo devuelve. Esta es la primera vez que se comercializa un robot de estacionamiento autónomo en Corea.

El sistema de aparcamiento autónomo consta de dos robots planos y anchos que se deslizan debajo de un coche para levantar y mover sus ruedas. Con tan solo 110 milímetros de grosor, estos robots son compatibles con cualquier vehículo. El robot de aparcamiento, equipado con cámaras, reconoce con precisión el tamaño de las ruedas del vehículo y su posición para levantarlo. Además, utiliza sensores lidar para detectar personas cercanas, previniendo accidentes de seguridad y mejorando la seguridad.

 

 

Además…

Hyundai WIA también ha desarrollado un ‘Sistema de Control de Aparcamiento Inteligente’ que puede gestionar hasta 50 robots de aparcamiento simultáneamente.

Este sistema ayuda a los robots de estacionamiento a navegar por rutas óptimas para distribuir eficientemente múltiples vehículos. En el futuro, el sistema podrá detectar y responder tanto a vehículos estacionados por personas como a situaciones en estacionamientos desatendidos.

Como parte de este servicio, el Robot de Estacionamiento autónomo traslada un vehículo al área de carga donde el ACR identifica la matrícula del auto, inspecciona el estado de su batería y lo carga.

ACR contiene una función de reconocimiento del puerto de carga basada en aprendizaje profundo, que reconoce el puerto de carga de un vehículo eléctrico y puede insertar y quitar automáticamente el cargador según el estado de la batería del vehículo. Una vez finalizado el proceso de carga, el robot de aparcamiento devuelve el coche a su lugar de aparcamiento.

A partir del tercer trimestre, el robot de estacionamiento funcionará junto con Hyundai Motor y el robot de carga automática (ACR) de Kia para proporcionar servicios de carga de vehículos eléctricos. El Grupo pretende crear una Solución Total de Robots ampliando sus servicios de robótica a varios edificios, empezando por Factorial Seongsu.

 

 

Te puede interesar:

 

¿Por qué el Atlético de Madrid está agradecido con el robot de Hyundai?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn